Intensa Actividad realiza la dirección de promoción y difusión cultural en el Municipio

0
1184

 

 

Zitácuaro, Michoacán.- Con el propósito de seguir fomentando la Cultura en el Municipio de Zitácuaro, el Gobierno Municipal encabezado por el Ing. Carlos Herrera Tello, se preocupa por crear nuevas actividades que permitan acercar la cultura a los ciudadanos, motivo por el cual semana con semana se llevan eventos  a diferentes colonias, denominado «Cultura en tu colonia», tocando en esta ocasión a la Colonia Infonavit, en el circuito revolución Mexicana, el sábado 25 a las 17:00 horas, presentándose la Perla Guerrerense y el Cuentacuentos David Alejandro, quienes deleitaron a los asistentes con su espectáculo.

Cabe mencionar que en el Museo Casona de la Estación también se tuvo gran afluencia en las visitas para observar la exposición de Guitarras y Vestidos tradicionales del Estado.

Se apertura nuevamente en este año el recorrido Histórico, a los visitantes por la ruta turística de los sitios más importantes de Zitácuaro.

Además de proporcionar apoyo a la Tenencia de Curungueo en el evento cultural de la Feria de la Zarzamora, presentándose los artistas de la Rondalla del Colegio de Bachilleres, la Rondalla Ebrios de Amor y el Ballet Folcklórico los años maravillosos, a las 17:00 horas, deleitando al público asistente.

Con respecto a las actividades alusivas al XXV Festival de la Mariposa Monarca la Dirección de Promoción y Difusión Cultural programó en coordinación con la Secretaria de Cultura del Estado, talleres de manualidades con papel reciclado impartido por la tallerista: Esperanza Reyes Pureco, el día sábado 25 a las 12:00 horas en el Modulo PREP ubicado en el Parque de la Estación, asistiendo un aproximado de 60 niños y adultos, para fomentar el proceso de recuperación de papel y/o cartón transformándolo en un nuevo producto y posteriormente por la tarde a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal Samuel Ramos, se presentó el Ballet Español Andalucía, dirigido por Beatriz Amelio.

Posteriormente el día domingo 26 a las 11:00 horas en la Casona de la Estación se presentó el tallerista: Juan Pablo Luna Gómez, enseñando a los niños y adultos el arte de la elaboración del tradicional papel picado, mismo que se distingue por ser un producto artesanal ornamental que se trabaja en todo México.

Este fin de semana cultural una vez más da muestra de la preocupación por la promoción y la difusión de las bellas artes en esta área municipal a cargo del  Maestro Tayde González Arias, Director de Promoción y Difusión Cultural, incentivando a los  artistas de todas las disciplinas fomentando el rescate de las tradiciones culturales y sobre todo general ciclos de convivencia familiar, conviviendo en un fin de semana cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here