Anuncia SICDET becas para que profesionistas michoacanos estudien en el extranjero

0
491

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2017.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) dio a conocer la convocatoria del Programa de Becas al Extranjero para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad, que proyecta beneficiar este año a 20 profesionistas michoacanos.

 

 

 

El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, detalló en conferencia de prensa que las becas se dirigen a profesionistas mexicanos que radiquen en Michoacán y a egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en la entidad.

 

 

 

Precisó que el respaldo anual otorgado por beneficiario es de hasta $300 mil pesos, por lo que, si la propuesta apoyada fuera de maestría (al tener una duración de dos años), el monto de apoyo sería de hasta 600 mil pesos, mientras que si la propuesta apoyada fuera de doctorado (al tener una duración de cuatro años como máximo), el apoyo sería de hasta un millón 200 mil pesos.

 

 

 

En esta edición, las áreas que la SICDET ha seleccionado como prioritarios para ser apoyados a través de las becas son Ciencias Exactas y Naturales; Energía; Ingeniería; Ciencias Ambientales; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Salud; y Educación (este última sólo para aspirantes a Doctorado).

 

 

 

El objetivo es consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, para contribuir al progreso del país y del estado.

 

 

 

Montañez Espinoza destacó los beneficios que obtiene Michoacán con este tipo de acciones: capital humano calificado en actividades científicas y tecnológicas; desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación; impulso al papel de la ciencia en la operación y desarrollo de todas las actividades humanas; incremento en la competitividad del aparato productivo de bienes y servicios; fortalecimiento de la relación educación-ciencia-innovación.

 

 

 

Estas becas se enmarcan en el Convenio de Colaboración I000/117/2016, C-87/2016, suscrito entre la Conacyt y la SICDET en el marco del Programa de Formación de Capital Humano, para atender las necesidades de desarrollo de Michoacán.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here