Se instalan vendedores de conserva en la avenida Hidalgo, entre 5 de Mayo y Dr. Emilio García

0
1480

 

 

Zitácuaro, Mich., 27 de marzo del 2017.- Como parte del impulso a la gastronomía local y a los elementos culturales-tradicionales del municipio, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello coordina a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales la instalación de los vendedores de conserva.

 

16 productores iniciaron la venta de dulces tradicionales, como una de las actividades  que realizan cada año durante esta temporada, en la avenida Hidalgo, entre 5 de Mayo y Dr. Emilio García.  Del 26 de marzo al 17 de abril, durante todo el día, los comerciantes de la fruta en conserva estarán ofertando sus productos.

 

El postre típico de Zitácuaro incluye desde lo más tradicional que es Chilacayote, Calabaza y Tejocote, hasta Bonete, Camote, Manzana, Guayaba, Durazno, Membrillo y Pera. Con más de 60 años de historia este platillo distintivo de esta región sigue siendo una de las riquezas gastronómicas locales degustada cada año por miles de zitacuarenses y visitantes.

 

La unión Ignacio López Rayón y otros productores que expenden la conserva, agradecieron al presidente municipal Carlos Herrera por ser un aliado de la riqueza gastronómica y de la cultura zitacuarense. Invitaron a toda la población a degustar estos dulces de temporada. Cabe mencionar que el kilo oscila en los 100 pesos o si se prefiere una torta en 15 pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here