El teatro Juárez festejará a los niños con “De Pícaros y Valientes”

0
787

Zitácuaro, Mich., 18 de abril de 2017. El gobierno municipal se complace en invitar a la obra “De Pícaros y Valientes”, historias titiriteras del argentino Javier Villafañe, bajo producción de La Mueca, Organización Mexicana de Arte Cultura y Pensamiento, que se presentará el próximo 28 de abril a las 6 de la tarde en el teatro “Juárez” de esta ciudad con motivo de la celebración del Día del Niño.

Se trata de una suite de tres obras que forman parte del repertorio del teatro de títeres latinoamericano bajo la dirección de Armando Morales, del Teatro Nacional Guiñol de Cuba. La primera de ellas es “El Soldadito de Guardia” descrita como una sencillísima anécdota sirve para hablar del deber y los dobleces de quienes no lo cumplen.

 

Después, “El Caballero de la Mano de Fuego”, con un sabor latinoamericano y a la manera de las operetas y el teatro musical, se convoca a las historias arquetípicas donde princesas, brujos, diablos y príncipes se reúnen y nos cuentan una historia de valor perseverancia.

 

Finalmente, “Las Aventuras de Pedro Urdemales” que recupera los personajes populares de la picaresca de todos los países de habla hispana, el famosísimo pícaro de Pedro Urdemales logra sus objetivos haciendo uso de la astucia y jugando con los defectos de los demás.

 

Esta puesta en escena participan dos músicos titireteros, Analaura Díaz y Joaquín Ortiz, quienes invitan a recobrar la imaginación,  de manera especial al público infantil. Los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla del teatro con un costo de 100 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here