Detiene SSP a 18 personas en 15 municipios

0
395

 

 

 

 

 

 

También logró el aseguramiento de vehículos, armas de fuego, equipo táctico, droga y madera.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo del 2017.- En las últimas 48 horas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, logró la detención de 18 presuntos responsables de delitos y el aseguramiento de 18 vehículos -12 de éstos con reporte de robo- en 15 municipios del estado.

 

Durante las acciones se logró el decomiso de cuatro armas de fuego y cinco cartuchos útiles, también se aseguraron dos chalecos balísticos y 20 envoltorios con diferentes tipos de droga.

 

También se aseguraron seis metros cúbicos de madera de procedencia ilegal, una motosierra, un teléfono celular y dos ganchos metálicos con cabos de madera.

 

Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de La Piedad, Apatzingán, Jacona, Jiquilpan, Zamora, Zitácuaro, Briseñas, Purépero, Tacámbaro, Lagunillas, Uruapan, Tingüindín, Los Reyes, Coalcomán y Maravatío.

 

Los detenidos son Carlos C., Julio V., Santiago G., José V., Erick G., Rafael M., Jorge M., Madeyra J., Giovana C., Cristian D., Ángel E., Hilario Z., José T., José de Jesús M., Juan G., y tres menores de edad quienes fueron presentados ante la instancia correspondiente para determinar su situación jurídica.

 

Los vehículos que fueron recuperados con reporte de robo son dos camionetas marca Nissan, una Mazda, una marca Chevrolet y una Jeep; dos autos marca Nissan y un Volkswagen, línea Jetta; así como tres motocicletas marca Italika y un camión marca Internacional.

 

Las unidades aseguradas sin reporte de robo son una camioneta marca Chevrolet, una Nissan, una Dodge y otra más marca Ford; un vehículo marca Nissan, Tsuru y una motocicleta marca Honda.

 

La SSP continuará trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar con estas y otras acciones la seguridad en la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here