Zitácuaro, entre los municipios mejor evaluados en la Agenda para el Desarrollo Municipal

0
579

–          El gobierno de Carlos Herrera cumplió con 187 indicadores de 240, logrando ser uno de los mejores en Michoacán.

Zitácuaro, Mich., 07 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones de mejora continua en la gestión de la administración municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, este municipio participa dentro del programa federal Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) 2017, por lo que este día fue evaluado a través de diversos indicadores.

Luego de llevarse a cabo la revisión, el titular de la dirección de Planeación, Programación y Desarrollo de Zitácuaro, José Alfredo Rangel Tierrablanca, informó que el municipio cumplió con 187 indicadores, mejorando los 146 del 2016 y colocándose entre los municipios mejores evaluados de Michoacán.

Por su parte, Alejandro Bucio Gómez, director de Capacitación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), comentó que la ADM es un programa lanzado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión.

El funcionario estatal informó que esta verificación de 240 indicadores se realizó con apoyo de académicos de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Tecnológica del Valle de Morelia y el Instituto Tecnológico de Morelia. Agregó que Zitácuaro forma parte de los 13 municipios de la entidad que participan dentro de este programa en 2017.