Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra ex servidora pública

0
379

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Ma. Esperanza H. ex directora de Planeación y Finanzas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, está relacionada en el delito de simulación de documento.

 

 

  • Esta conducta ilícita generó una afectación superior a los 6 millones 240 mil pesos; la Fiscalía Anticorrupción ya logró la recuperación de 4 millones 165 mil pesos.

 

 

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2017.- Como parte de los trabajos de investigación que lleva a cabo con relación a posibles actos cometidos en contra del patrimonio estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Anticorrupción, cumplimentó hoy orden de aprehensión en contra de una ex servidora pública de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.

 

Ante el juez de control de este Distrito Judicial fue presentada Ma. Esperanza H., al existir indicios sobre su posible participación en el delito de simulación de documento, sancionado por el artículo 296 del Código Penal del Estado de Michoacán.

 

De acuerdo con las constancias, el 6 de noviembre de 2015 la mujer, en su calidad de directora general de Planeación y Finanzas de la Dirección de Pensiones, proporcionó información confidencial con la que se realizaron transferencias bancarias por un monto de hasta 6 millones 240 mil 190 pesos.

 

Derivado de estos hechos, que fueron denunciados ante la PGJE, mediante diversos procedimientos la Fiscalía Anticorrupción logró la recuperación de 4 millones 165 mil pesos, quedando pendiente una afectación de 2 millones 75 mil pesos.

 

Con los datos obtenidos se integró la Carpeta de Investigación y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada este día.

 

La imputada fue presentada ante el órgano jurisdiccional a efecto de que resuelva su situación jurídica en los términos que marca la ley.

 

Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y presentar ante los tribunales a quienes incurran en actos que atenten contra el patrimonio estatal.