Inconformidad de Tablajeros es porque Ingresos se hará cargo de recibir pagos por el uso del Rastro Municipal de Zitácuaro.

0
949

 

Zitácuaro, Michoacán.- La manifestación del pasado sábado en el rastro municipal por parte de la unión de tablajeros se derivó a la inconformidad en que ingresos municipales ahora sea quien se encargue de recibir el pago de sacrificios, faenado en este lugar.

A decir del director de servicios públicos municipales, Efraín Isaac Rangel indico que ellos estuvieron mal informados, hacen una manifestación que realmente no debía existir debido a que hay una determinación clara que marca la tesorería del municipio a través de la ley de ingresos.

El ayuntamiento tiene una estructura orgánica con funciones definidas y atribuciones específicas para cada una de sus unidades administrativas y una de ella es que el tema de los ingresos es tarea exclusiva la tesorería.

A partir del día viernes 15 de diciembre esta dependencia asume esta responsabilidad al realizar los cobros por los derechos del uso del rastro.

Anteriormente lo hacia el administrador,  el cual es una situación que no debe de continuar y que lo tiene que asumir ingresos como lo mandata la ley.

El reglamento del rastro municipal no refiere que el administrador sea cobrador de recursos ni tampoco manejar recursos públicos.

“Por eso,  es que estos compañeros de manera puntual,  se manifiestan argumentan que no están de acuerdo en que la tesorería a través de ingresos municipales sea quien realice el cobro y ellos insisten en que el administrador deberá hacerlo, eso no puede continuar, no puede ser y se tuvo una plática con los representantes para avisarles que no hay nada ilegal, segundo no hay ningún perjuicio porque las cuotas y montos del cobro por el derecho de sacrificio lo va hacer la tesorería”

Es una cuestión interna, institucional  que refiere solo facultades a la dependencia municipal

Se reanudaron las operaciones sin mayor problema, hoy esta personal de ingresos en el rastro municipal realizando los cobros, se instaló una caja como lo marca la ley de ingresos.