*A rediseñar el esquema político de México, convoca Toño García

0
829

*

*El combate a la corrupción, subrayó Antonio García Conejo, deberá priorizarse en la agenda política nacional*

“Nos enfrentamos a un régimen caduco e incapaz de hacerle frente a las necesidades de la ciudadanía, por lo cual necesitamos modificar el sistema político del país, estableciendo más y mejores oportunidades de crecimiento”, enfatizó el precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.

Durante un mitin organizado para inaugurar la casa de gestión de la corriente perredista Nueva Izquierda en Morelia, el actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, subrayó la necesidad de promover un esquema político sustentado en tres ejes centrales: generación de economías, mayor seguridad y el combate a la corrupción que enfrenta el país.

Acompañado por liderazgos políticos como el vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Toño García llamó a reivindicar el rumbo político de la nación.

Este mismo argumento fue replicado por el gobernador, Silvano Aureoles, quien, frente a cientos de simpatizantes al proyecto de Toño García, resaltó que, “no nos sirve ya el actual modelo de régimen político, están agotados todos los instrumentos para resolver y hacerle frente a los retos del presente y del futuro. El modelo presidencialista en México está agotado, por eso se requiere crear un nuevo político que nos permita resolver temas como la inseguridad o los problemas políticos”.

A la postura de Silvano respondió Jesús Zambrano, quien consideró que, “estamos ante una crisis de fin de régimen, que se ha agudizado con el regreso del PRI a la presidencia de la República y que la única solución para que resolvamos esta crisis de fin de régimen, es precisamente un cambio de régimen político en nuestro país”.

Así, bajo el respaldo de dos importantes liderazgos perredistas rumbo a la definición del candidato al Senado por el sol azteca, García Conejo se comprometió a plantear políticas públicas orientadas a erradicar los vicios de corrupción que, dijo, frenan el desarrollo de la ciudadanía.