Detiene PGJE a implicado en homicidio de deportista en Zitácuaro

0
6452

*Trabajos de inteligencia y de campo permitieron localizar a la víctima  e identificar a los responsables de este hecho.

Zitácuaro, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.-Resultado del trabajo de investigación realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), anoche fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado el homicidio de un deportista que fue reportado como desaparecido el pasado 6 de febrero y que el día 18 fue encontrado sin vida en un inmueble de esta ciudad.

Juan Manuel C. -quien esta madrugada quedó internado en el Centro de Reinserción Social  “Hermanos López Rayón”- está relacionado en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Mauricio E.

De acuerdo con las constancias, el 4 de febrero la víctima salió de su domicilio con la finalidad de ir a jugar basquetbol al municipio de Juárez; sin embargo,  ya no regresó, por lo que el 6 de febrero sus familiares acudieron ante la Fiscalía Regional a presentar la denuncia, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, implementó acciones de búsqueda con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Especializada, en coordinación con la Agencia de Inteligencia Criminal, se obtuvo información respecto a que en un taller de hojalatería ubicado en la Colonia El Calvario había sido visto Mauricio E., por lo que atendiendo la formalidad procesal, se llevó a cabo un cateo en dicho inmueble.

El domingo pasado, después de 10 horas de labor ininterrumpida de retiro se escombro, se localizó el cuerpo del basquetbolista, quien de acuerdo con los resultados de la necropsia, murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y, según el dictamen de cronotanatología, falleció   entre hace 10 y 14 días

Asimismo, se recabaron indicios que relacionan en este hecho a Juan Manuel C., de oficio mecánico, y con quien presuntamente había estado conviviendo la víctima, por lo que con el apoyo de las fiscalías de Asuntos Relevantes y Técnicas de Litigación y  de Delitos de Alto Impacto, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el juez de control, que fue obsequiada.

El mandato judicial fue cumplimentado esta madrugada  por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, por lo que en las próximas horas el imputado será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La PGJE ratifica su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos y  presentar a los responsables ante los tribunales para que aplique la ley.