Recibirá Michoacán a jóvenes de 15 países durante el Expo Ciencias: ICTI

0
232

 

 

 

Este miércoles iniciaron las actividades preparatorias del evento, que se llevará a cabo en diciembre próximo con la participación estimada de más de 3 mil personas.

 

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2018.- Jóvenes promesas en ciencia y tecnología procedentes de 15 países de Europa, América y Asia, se reunirán en Michoacán en el marco del certamen nacional Expo Ciencias.

 

En conferencia de prensa el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, y el coordinador general de la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología, Roberto Faustino Hidalgo Rivas, anunciaron que este miércoles iniciaron las actividades preparatorias para el evento.

 

Se trata del congreso más grande programado hasta la fecha para Michoacán para este 2018, con la participación de más de 3 mil asistentes, por lo que en fechas próximas se conformará un Comité Organizador.

 

Participarán los jóvenes más destacados, que a nivel nacional resultaron ganadores de las etapas estatales y regionales, además de estudiantes provenientes de Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Turquía, China, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay.

 

Montañez Espinosa subrayó que además de la importancia que el foro reviste en el ámbito mundial de la ciencia y la tecnología, representa también una ventana de oportunidad para fortalecer la presencia de Michoacán en el segmento de congresos y convenciones.

 

De igual manera, generará una importante derrama económica para el estado porque conlleva una notable ocupación hotelera, contratación de diversos servicios y utilización de infraestructura de congresos y exposiciones, además de la promoción cultural y turística para la entidad, acorde a la campaña “Está en ti, está en mí” que promueve el Gobierno del Estado.

 

Puntualizaron que el escaparate tendrá lugar en la capital michoacana el próximo mes de diciembre, bajo la coordinación del ICTI en coordinación con la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología.

 

Recordaron que con el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Michoacán postuló y obtuvo la  sede de este evento, considerado como el máximo foro de talento científico y tecnológico dirigido a los jóvenes, con trascendencia internacional.