Estado y Municipios, por un gran acuerdo en materia de seguridad

0
189

 

· Preside Gobernador Silvano Aureoles Conejo reunión Coordinación Estado- Municipios en Materia de Seguridad, con presidentas y presidentas municipales

· Ediles de las diferentes fuerzas políticas y el Concejo Mayor de Cherán, coinciden en impulsar un convenio de coordinación y colaboración

· «Hagamos un gran frente común; cerremos filas en esta importante apuesta por la seguridad», convocó el mandatario estatal

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y presidentes municipales emanados de las diferentes fuerzas políticas y el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán, acordaron impulsar un gran acuerdo de coordinación en materia de seguridad a favor de las y los michoacanos.

Se trata de un nuevo esquema de colaboración que hoy fue presentado a las y los ediles michoacanos, y que finca sus bases en el respeto a la soberanía de los ayuntamientos y en el cumplimiento de las atribuciones constitucionales relacionadas con la seguridad pública.

“Existe toda la voluntad, coordinación y colaboración del Gobierno del Estado para trabajar juntos y juntas en la materia. Hagamos un gran frente común; cerremos filas en esta importante apuesta por la seguridad”, convocó el Gobernador Silvano Aureoles.

Con la presencia de 101 presidentas y presidentes municipales, e integrantes del Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán, se presentó el Convenio de Coordinación Estado- Municipio para la Seguridad Pública por parte del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

El documento, expuso, tiene el objetivo de establecer acciones coordinadas y apegadas a las atribuciones constitucionales para garantizar la seguridad pública de la población, con pleno respeto a la soberanía de los ayuntamientos.

«Queremos establecer mecanismos de coordinación plena, que nos permita seguir fortaleciendo a nuestros cuerpos policiales asumiendo las tareas en la materia, en el ámbito de nuestras respectivas competencias», destacó.

Las y los alcaldes que participaron en la reunión, manifestaron su respaldo a este esquema de coordinación que viene a sustituir al anterior modelo denominado Mando Único, para trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado en esta materia.

«El Gobierno del Estado y el gobernador cuentan con nuestro respeto y disposición para colaborar con todos los temas, no sólo en materia de seguridad. Contará usted con nosotros de manera decidida», expresó Víctor Báez, de Pátzcuaro, a nombre de las y los ediles del partido Morena.

«Estamos en la mejor disposición de seguir trabajando unidos; en el mejor de los ánimos, escuchándonos y logrando los acuerdos por el bienestar de la ciudadanía», señaló Adriana Campos, de Sahuayo, a nombre de los alcaldes del PRI.

En su intervención, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, afirmó que en su gobierno «no tendremos empacho en ver cómo vamos a coordinarnos con el Estado y la Federación; estamos dispuestos».

El gobernador Aureoles Conejo saludó la disposición de las y los presidentes municipales para impulsar este gran acuerdo por la seguridad en Michoacán e iniciar una nueva etapa «ante este reto mayúsculo que tenemos por delante».