Michoacán, cerca de la meta del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

0
316

 

 

 

Se han inscrito 50 mil jóvenes para recibir capacitaciones de trabajo y beca de 3 mil 600 pesos.

 

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2019.- El estado de Michoacán se encuentra cerca de cumplir la meta del Gobierno Federal en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que cuenta al momento con cerca de 50 mil personas inscritas de las 76 mil previstas.

 

Dicho programa brindará a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad capacitaciones de trabajo y herramientas para una mejor calidad de vida, con una beca mensual por un monto de 3 mil 600 pesos y seguro médico durante un año.

 

A nivel nacional, Jóvenes Construyendo el Futuro vinculará a 2 millones 300 mil jóvenes con el sector laboral, para que se capaciten y aprendan a través de la práctica, un oficio o profesión, en un lapso de 12 meses.

 

De los aprendices inscritos en Michoacán ya se han vinculado 4 mil 808 en empresas instituciones públicas y organizaciones sociales que les ofrecerán un espacio, apoyos y actividades estructuradas, para que desarrollen o fortalezcan hábitos de trabajo y competencias técnicas que promuevan su inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

 

Tan sólo en Morelia se tiene un registro de 3 mil 500 empresas instituciones públicas y organizaciones sociales que capacitarán a los jóvenes, para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

 

Los interesados pueden inscribirse al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del censo que realizan los Servidores de la Nación casa por casa, o en la plataforma digital https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ con la siguiente documentación:

 

–          CURP.

–          Identificación oficial.

–          Comprobante de domicilio.

–          Certificado o comprobante del último grado de estudios y fotografía (en caso de requerirlo).

 

Por su parte, los Centros de Trabajo deberán de garantizar que los becarios no serán sujetos de subcontratación, observar que la capacitación otorgada a los becarios en ningún caso supla al personal y señalar el giro.

 

En este sentido, también deberán ingresar a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y entregar un documento que señale:

 

–          Nombre y/o razón social.

–          Constancia de inscripción ante el RFC.

–          Identificación oficial vigente del representante legal o apoderado.

–          Documento que acredite la personalidad del representante legal o apoderado.

–          Comprobante del domicilio del Centro de Trabajo.

 

En caso de personas físicas:

–          Identificación oficial vigente.

–          Constancia de registro ante el RFC o de su CURP.

–          Comprobante de domicilio del centro de Trabajo.

–          Fotografías del exterior del lugar y otros elementos que a su juicio sirvan para acreditar la existencia.