Estado y municipio refuerzan seguridad pública en Zitácuaro

0
168

#SeguimosConstruyendo

El fortalecimiento de las estrategias y acciones de seguridad en Zitácuaro fueron anunciadas por el Secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, durante su visita a este municipio.

En rueda de prensa, expuso que el Comisario y director del IEESSPP José Antonio Bernal Bustamante se incorporará como consejero dentro de la Comisión de Seguridad de Zitácuaro.

Sumado a esta medida, se realizó la entrega de 15 patrullas, con las que se incrementa la infraestructura dentro de Seguridad Pública. Además, se entregó equipo táctico para la corporación policiaca en compañía del alcalde de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez.

Herrera Tello señaló que ante las ocupaciones en toda la entidad, no ha podido estar en Zitácuaro tan seguido, por lo que retomó el compromiso con el municipio, pues recordó que como alcalde con licencia estará revisando que éstos se cumplan.

 

Indicó que la principal demanda es, sin duda, la seguridad, por lo que se trabajará con todos los órdenes de gobierno y dependencias involucradas en el tema.

 

«No vamos a permitir que Zitácuaro sea el nido de delincuentes que fue, que andaban con total impunidad y donde la policía hasta les acomodaba los coches, no lo vamos a permitir, podrán hacerlo en otras entidades, en otros lugares, pero esas historias no pueden repetirse en Zitácuaro.

 

Vamos por las ratotas y las ratitas», expresó el responsable de la política interna del Estado.

 

Por su parte, Hugo Alberto Hernández destacó que en 2015 se recibió una corporación poco atendida y apenas con 4 patrullas funcionales. Fue gracias al trabajo y empeño de Carlos Herrera que Zitácuaro ha sido reconocido por ejercer de manera transparente los recursos federales en materia de seguridad y primer lugar en la entidad por cuatro años consecutivos.