Iniciaron sanciones a choferes que no usen cubrebocas al igual se limitara el servicio a la población que no lo traiga: COCOTRA

0
662

Zitácuaro, Michoacán. – Serán sancionados todos aquellos choferes que no cumplan con las normas de sanitizar su unidad, así como el uso de cubre bocas, así lo destaco en entrevista el delegado regional de la comisión coordinadora del transporte Rubén Leyva al mencionar que las sanciones van desde los 40 hasta 70 días de salario mínimo.

Así mismo externo que desde este lunes se iniciaron operativos para detectar el incumplimiento de las normas

“La indicación que tengo del coordinador del estado es de aplicar la sanción correspondiente, ya hice tres operativos preventivos, veo y me lo han reportado que aún no se cumple como se debiera, así es que informo que desde el lunes y hoy en especialmente se comienzan hacer las infracciones a quienes no traigan su cubrebocas en todo el transporte público de Zitácuaro y la región”.

Sobre la limpieza de las mismas unidades dijo que se estará verificando al grado de que ya hay una persona sancionada por no acatar esta disposición ya que debe de prevalecer la higiene desde el conductor, la unidad y el uso del cubrebocas.

La población dijo puede denunciar de manera personal hacia el delegado a través de un número telefónico celular 715 100 6532 donde al igual por WhatsApp se pueden mandar evidencias con imágenes en foto y video y con ello proceder, así como sancionar con las pruebas en la mano.

“Tengo afortunadamente el apoyo y el respaldo de los lideres transportistas de cada organización para trabajar y dar la atención a cualquier denuncia, reporte, queja sobre estos temas”

Al momento se ha sancionada a una unidad bajo el concepto de poner en riesgo al usuario, dijo que hoy se requiere de la prevención y por eso el llamado del uso del cubrebocas, no se debe de poner en riesgo al usuario.

“Yo no quería llegar a esto, pero ya tengo la indicación y lo tengo que aplicar llevar a su objetivo a través de las sanciones hacia el transporte público para que se respete y con ello brindar una seguridad al usuario”.

Sobre la prohibición de abordar las unidades si no se trae el cubrebocas, el funcionario estatal externo que estas acciones arrancaron en la ciudad de Morelia, al momento en Zitácuaro no se ha hecho, pero dijo se debe de aplicar por lo cual esta decisión va a depender de una reunión que sostendrá este miércoles con la mesa de seguridad.

“Necesito en conjunto con los líderes que rotulen las unidades y tengan ese mensaje de que antes de abordar el vehículo, favor de traer su cubrebocas”.

Llamo a la concientización social, ya que solo nosotros nos podemos cuidar ante esta pandemia, lamentó que aun exista gente que dice que no cree, hay gente que nos hace navegar, se molesta sin embargo se aplicara las leyes, son indicaciones y no nos queda de otra, externo el delegado regional