Inicia IEESSPP curso de seguridad protectiva en Zitácuaro

0
177

  • El instituto de formación policial brinda cursos de especializaciones para las necesidades de cada uno de los municipios

 
Zitácuaro, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- Como parte de las tareas que se contemplan en las áreas de seguridad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio inicio al Curso de Seguridad Protectiva a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el municipio de Zitácuaro.
 
J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, dijo que el objetivo es que el funcionario desarrolle habilidades en materia de tiro policial especializado, conducción en caravanas con maniobras evasivas de vehículos, así como el análisis de riesgos, técnicas de defensa, etiquetas y protocolos, reacción ante posibles amenazas y la elaboración de planes estratégicos de seguridad.
 
“Toda especialización que imparte el IEESSPP para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley es integral, por lo que desde el inicio de la capacitación se realiza un diagnóstico general médico y de tiro, con la finalidad de cada elemento cuente con las condiciones óptimas para el desarrollo del programa del curso”, indicó.
 
Precisó que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país.