Ante necesidad de trasladar a personal que trabaja en el giro de la salud, sí habrá transporte público el miércoles

0
343

-Acuerdan autoridades y transportistas reducir el número de unidades este día

H. Zitácuaro Michoacán, 29 de junio de 2020.- En común acuerdo el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez y los diferentes líderes del transporte, convinieron que este miércoles sí habrá servicio tanto de taxis, como de las rutas que circulan por la zona urbana de la ciudad ante la necesidad de trasladar a quienes son parte de las labores necesarias que trabajarán este día.

En la reunión sostenida entre transportistas y autoridades municipales, el alcalde solicitó a los operadores tomar en cuenta las condiciones complicadas que hoy padece el municipio, derivado de la tasa alta de letalidad por COVID; la intención de paralizar por un día las diferentes actividades en el centro de Zitácuaro, es que disminuya el elevado nivel de contagio, refirió.

Sin embargo, dijo estar consciente de que médicos, enfermeras o las personas que trabajan en farmacias, hospitales, gasolineras, laboratorios y los negocios que son necesarios, puedan transportarse. Solicitó a los taxistas y choferes extremar medidas como uso de cubrebocas, sanitizar continuamente sus unidades y en la medida de lo posible, disminuir el número de pasajeros y vehículos.

Los transportistas asintieron la propuesta del alcalde, ante la petición de no cesar sus labores el miércoles; Hernández Suárez, exhortó a los operadores a estar conscientes de la crisis que vive el municipio ante los casos por COVID. Insistió que el propósito de suspender actividades por un día, es evitar llegar al nivel de la Bandera Roja, donde obligatoriamente se paralizaría todo hasta por 3 días a la semana.

En esta reunión también participaron Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento; y los líderes de las diferentes rutas de combis y taxis de la ciudad.