Inaugura IEESSPP curso de formación inicial para la Policía de Morelia

0
199

• Un total de 35 cadetes recibirán la instrucción de parte del Instituto

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio la bienvenida a los nuevos aspirantes que formarán parte de la Policía Municipal de Morelia, durante la inauguración del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

En su mensaje de bienvenida J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, agradeció a Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad la confianza del Ayuntamiento de Morelia por capacitar a la nueva generación de sus futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el Instituto.

Asimismo, reafirmó su compromiso en brindar una formación integral, orientada a la profesionalización de las capacidades policiales de cada uno de los discentes, garantizando que la plantilla de instructores con el que cuenta el instituto de formación policial está debidamente certificada.

Los 35 nuevos cadetes que forman parte de la policía capitalina se instruirán de acuerdo con lo que establece el Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde el total de horas del curso constará de 972.