Imparte IEESSPP Curso de Competencias Básicas a elementos de Seguridad Púbica de Zitácuaro

0
204

ZITÁCUARO, Mich., 6 de julio de 2020.- Con la finalidad brindar un mejor servicio a la sociedad en general, este lunes el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial IEESSPP, dio inicio al Curso de Competencias Básicas de la Función Policial a elementos de la Policía Municipal de Zitácuaro.

Lo anterior, es parte de la encomienda del Presidente Municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, quien ha instruido al Comisario Toribio Sánchez Martínez titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de dar atención a la profesionalización de todas y todos los policías y mejoren su desempeño, otorgando las herramientas suficientes para que puedan lograrlo, en beneficio de las y los zitacuarenses.

Cabe hacer mención que el curso es avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán, y evaluados por los instructores Lic. Rogelio Romero Castillo y Lucila Corona Martínez, quienes aplicaran 7 exámenes que certificaran su permanencia y puedan obtener su Certificado Único Policial CUP.

COMPETENCIAS DE LA FUNSIÓN POLICIAL:

  1. Armamento y tiro
  2. Bastón policial PR-24
  3. Conducción de vehículos policiales
  4. Detención y conducción de personas
  5. Acondicionamiento físico y uso de la fuerza
  6. Radio comunicación
  7. Primer respondiente

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la sociedad, al otorgar capacitación y los conocimientos suficientes para que los elementos se fortalezcan técnicamente y los profesionalice para que sean unos excelentes funcionarios encargados de hacer cumplir la ley

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
Seguridad Pública Municipal 715 153 9494 – 715 116 8123
Pc y Bomberos 715 153 8742
911 Emergencias

PolicíaMichoacán #ProtegerYServir #QuédateEnCasa