En Jungapeo Octavio Ocampo entrega apoyos al sector educativo

0
74

Al asistir al municipio de Jungapeo, a realizar entrega de mobiliario en beneficio de diversas instituciones educativas, así como dar arranque de obras y acciones en pro de este sector, el diputado Octavio Ocampo Córdova resaltó que en Michoacán se tiene claro que el sector educativo es un eje prioritario, por lo que de manera permanente se fortalece este rubro pilar fundamental para la consolidación de nuestra sociedad.

En la gira de trabajo con el presidente municipal de Jungapeo, José Lugo Rodríguez y la presidenta del DIF Estatal, Laura Marín Escobar, el diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, refrendó todo su respaldo para esta demarcación y para seguir gestionando en pro del sector educativo y para la atención de las demandas más apremiantes de la población.

El diputado integrante de la Comisión de Educación hizo entrega con el alcalde, de mobiliario en beneficio de la Escuela Telesecundaria “Independencia” de la localidad Agua Salada, de la Primaria “Miguel Hidalgo” en la comunidad de Cerrito del Muerto y de la Telesecundaria en el Arenal, además de llevar apoyos en pro de zona El Puerto.

Octavio Ocampo resaltó que estos apoyos se lograron gracias a la ayuda de la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ya que a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán se han atendido diversas gestiones para la rehabilitación de las instituciones educativas de esta región.

En la gira de trabajo se dio el arranque a la construcción de un domo en la Telesecundaria de localidad de Agua Salada, con lo que se benefician los estudiantes y personal de esta institución con la rehabilitación de este espacio.

Asimismo, en la localidad El Puerto se puso en marcha la construcción del espacio que funcionará como dirección y bodega en la Telesecundaria “Álvaro Obregón” y se arrancó con la edificación de los sanitarios, en donde el gobierno estatal, el municipal y el legislador están apoyando para cristalizar estas acciones.

En la gira de trabajo también se comenzaron los trabajos para la instalación de luminarias, en donde Octavio Ocampo refrendó todo su apoyo a la administración municipal de Jungapeo, José Lugo, para seguir gestionando e impulsando acciones que continúen transformando esta demarcación.

El diputado local por el Distrito de Huetamo, resaltó la importancia de seguir caminando con las maestras y maestros, autoridades locales y estatales, así como padres de familia para seguir fortaleciendo el rumbo educativo, para garantizar el acceso universal y efectivo a la educación de calidad.

Destacó también el trabajo y aporte de la administración estatal en pro de este sector, lo cual se refleja en las inversiones constantes para la construcción, rehabilitación y equipamiento de las escuelas, lo que ha permitido dignificar los centros educativos que más lo necesitan.

Gracias a ello, Octavio Ocampo añadió, se ha logrado avanzar en los indicadores institucionales de calidad; además, de que se aumentó la cobertura en educación básica y en nivel primaria y secundaria.