Da seguimiento Carlos Herrera a acuerdos con comunidades de Zitácuaro

0
154

*El secretario de Gobierno encabezó una reunión con representantes y habitantes de la localidad

Zitácuaro, Michoacán a 11 de julio del 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y comuneros de San Felipe de los Alzati, así como de otras localidades acordaron una agenda en común para el desarrollo integral de la localidad.

En reunión con autoridades comunales, realizada en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación (C5), Carlos Herrera invitó a la comunidad a crear comisiones para gestionar proyectos productivos de beneficio comunal.

En ese sentido, Herrera Tello indicó que la gestión de recursos para San Felipe de los Alzati, permitirá la instalación de tortillerías, purificadoras, construcción de caminos y mejorar los índices de seguridad.

“Hay buenos proyectos en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, pero falta que se aterricen en la gente de la localidad, la gente no los conoce, por eso organizaremos talleres comunales y vecinales. Debemos ir comunidad por comunidad para ver cómo aterrizar los proyectos, serán reuniones públicas en las que todos participemos”, comentó.

Carlos Herrera recalcó que en materia de seguridad, se intensificarán los trabajos de reconstrucción del tejido social, a través de tareas de proximidad con las corporaciones policiacas.

“Podemos llegar a ser ejemplo de las demás regiones, con policías que el pueblo quiera y respete, para ello podríamos echar a andar una unidad de revisión interna de los elementos, para revisar y asegurar actúen con rectitud”, añadió.

Por último, el encargado de la política interna puntualizó que en un lapso no mayor a 15 días se volverá a reunir con los comuneros, a fin de revisar los avances en la construcción de comisiones para la ejecución de talleres que permitan que autoridades estatales y ciudadanía, trabajen por el bien común.