Imparte IEESSPP curso en Derechos Humanos a Policía Michoacán

0
185

• Salvaguardar la integridad física, los bienes y los derechos de las personas, el objetivo

Morelia, Michoacán a 14 de julio de 2020.- Teniendo como finalidad salvaguardar la integridad física, los bienes y los derechos de las personas, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio inicio al curso en materia de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales para funcionarios de Policía Michoacán.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, indicó que a lo largo de su administración se han sentado las bases en dos pilares fundamentales, la correcta aplicación de la ley y el respeto irrestricto a los derechos humanos, toda vez que, como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, es una obligación defender y promover estos valores, de modo que se genere el pleno desarrollo de una sociedad.

“El objetivo fundamental es generar conocimientos en la materia, para que el funcionario actualice y fortalezca todas las herramientas necesarias para el adecuado cumplimiento de sus deberes, generando una conciencia en su actuar, para que impulse la edificación de un entorno de paz y seguridad”, señaló.