Recibe Gobierno del Estado donación de material para atención a COVID-19

0
78

*El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos recibieron siete videolaringoscopios

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2020.- Al encabezar el acto de entrega de siete videolaringoscopios con un costo aproximado de 60 mil pesos cada uno, al hospital Civil de Morelia, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, reconoció la voluntad y el espíritu altruista del Consejo Michoacano de Negocios.

Y es que, gracias a la participación de los integrantes de este órgano colegiado, se pudo alcanzar, mediante una colecta, la cifra suficiente para la compra de estos aparatos que facilitarán la atención a los pacientes contagiados por el COVID-19 y que se encuentran en estado crítico.

“Mi reconocimiento a quienes están haciendo posible este donativo, ya que representa una herramienta justa y necesaria que vamos a utilizar en beneficio del cuidado de la salud y la vida de las y los michoacanos”, apuntó Carlos Herrera.

Asimismo, se congratuló de que en esta lucha incansable y permanente contra el COVID-19, el personal médico, administrativo y manual de las instituciones estatales de salud, lideradas por la secretaria, Diana Carpio Ríos, han jugado un papel determinante para que el estado de Michoacán sea reconocido a nivel nacional por sus buenas prácticas y estrategias.

“Mi reconocimiento a los doctores y doctoras, así como a quienes hacen esto posible, que de manera generosa apoyan y respaldan nuestra estrategia con este equipamiento”, concluyó.

Por su parte la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos destacó la importancia de que la iniciativa privada conozca los avances que en materia de salud se realizan en el estado a favor de las familias sin seguridad social.

«Para nosotros es un honor poder brindar los mejores servicios, con el nuevo Hospital Civil que estará operando en pocos días para atender a toda la población sin seguridad social en el estado».

Por su parte, el presidente del Consejo Michoacano de Negocios, Juan Pablo Arroyo Abraham, confió que estos equipos donados serán de mucha utilidad para los pacientes con COVID-19, toda vez que reconoció la labor del Gobierno del Estado de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Salud en la atención a la pandemia.

A este evento acudieron también: la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez y el director general del Hospital Civil; Raúl Leal Cantú, entre otros.