PIDEN A CRISTÓBAL ARIAS VER POR EL DESARROLLO DE TIERRA CALIENTE

0
108

Tuzantla, Mich., 01 de agosto de 2020.- Los michoacanos merecemos un mejor futuro, señaló el senador Cristóbal Arias Solís al escuchar de viva voz las carencias y problemáticas que aquejan a los habitantes de esta parte de Tierra Caliente.

Gustavo Sánchez, Arturo Acosta Mora, Ismael Garduño y Juan Martínez todos ellos ex presidentes municipales de Tiquicheo, Huetamo, Carácuaro y Juárez, respectivamente, junto con los regidores Sonia Arellano, Bartolo Moreno y Mario Albarrán, entre otros, expresaron su apoyo y solicitaron al legislador gestionar a favor del desarrollo de Tuzantla y la región.

Junto con habitantes de la cabecera municipal, señalaron que entre los principales problemas está el deplorable estado de las carreteras y la falta de caminos que comuniquen con las comunidades y tenencias. A ello, sumaron carencias en la infraestructura de salud e inseguridad pública.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado respondió que “los michoacanos merecemos un mejor futuro”.

Expuso que cuando llama al rescate de Michoacán no se necesita explicar qué es lo que hace falta, “porque todos sabemos qué está mal y por qué buscamos rescatar al estado”.

Asimismo, refirió que Michoacán “merece que nos unamos” en un gran movimiento de reconciliación, unidad y esperanza, porque lo que a todos interesa es saber qué va a pasar con Michoacán en cada rubro y no de dónde viene cada quien ni en qué partido estuvo o no.

Ejemplificó que en su calidad de senador tiene que gestionar y apoyar a todos los michoacanos, como es el caso de sus presidentes municipales, sean del partido que sean, porque “el compromiso es sumar esfuerzos a favor de Michoacán”.

No podemos dejar que a Michoacán se le conozca más por la inseguridad pública o por los millones de michoacanos que tienen que emigrar en busca de mejores oportunidades.

Por su parte, el ex gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa consideró ante los habitantes del municipio y la región que Cristóbal Arias es la persona más experimentada para ayudar a resolver los problemas del estado.

Lo decimos, afirmó, no porque nos vaya a dar alguna posición, sino porque queremos que le vaya bien a Michoacán.