Choferes serán sancionados hasta con 1900 pesos por no usar cubre bocas: COCOTRA Zitácuaro.

0
83

*** Así mismo si llegaran a traer usuarios sin cubre bocas, todo aquel multado si paga en los primeros cinco días habrá descuento de hasta el 50%.

Zitácuaro, Michoacán. – Las sanciones serán de $1900.00 por no usar cubre bocas hacia los choferes del transporte público tanto en modalidad de taxi y combi, así lo anuncio el delegado regional de la comisión coordinadora del transporte, Rubén Leyva, al encabezar la mañana de este lunes, un operativo en las entradas y salidas del municipio, supervisando que se acatarán las disposiciones del sector salud. A decir del funcionario estatal las sanciones se estarían aplicando la próxima semana y quien sea multado tendrá en los primeros 5 días un descuento del 50 por ciento.

“Después de varias reuniones con los compañeros transportistas, se acordó la revisión de los choferes, así como también a los propios usuarios, traigo las indicaciones por parte del coordinador del estado el licenciado Marco Antonio Lagunas Vásquez, donde se está solicitando exigir el cubre bocas al usuario del transporte público, todo esto por salud”.

El día de hoy se arrancó con el transporte foráneo, uno de los sectores que se ha puesto más difícil, debido al incumplimiento de las normas sanitarias, se ha hablado con los dirigentes, concesionarios y ahora se aterriza en campo con la supervisión que hoy se ve reflejado con los inspectores y donde se nota que la mayoría de los usuarios cumple con el uso de este instrumento de protección.

Las combis y taxis revisados el día de hoy son los de: Zirahuato, Ocampo, Jungapeo, Angangueo.  En días posteriores será el servicio que brinda en las rutas del polvorín, Macho de Agua, Crescencio Morales y así sucesivamente hasta concluir todas las rutas que brinden el servicio a la población.

“La indicación que traigo es sancionar al vehículo y al conductor que traigan un pasajero sin cubre bocas, eso es lo que estoy haciendo y no importa los días que se tenga que hacer, se busca la concientización”.

En este operativo que ya llevaba unas horas, se revisaron de 25 a 30 unidades, donde se observó que, de diez pasajeros, dos o tres no traían cubre bocas.

“He encontrado vehículos, tengo fotografías que al 100 por ciento se cumple con el uso de cubre bocas, lo que, si reviso de manera esencial, es al chofer y ahí no hay llamada de atención, ahorita por el momento si, pero después el chofer será sancionado inmediatamente si lo sorprendo sin cubre bocas en este tipo de recorridos”.

Por el momento no habrá sanción, pero se pide que todos los choferes deben de usar este instrumento de protección, aquí es la salud y debemos de obligarlos para evitar contagios masivos.