35% de descuento en escuela de enfermería logra Damian Mancilla a través de becas

0
99

La Secretaría de Desarrollo Social y Rural y la escuela de enfermería Florencia Nightingale signaron un convenio, a fin de ofrecer becas para alumnos de nuevo ingreso a esta institución.


En un acto protocolario, en el que estuvieron presentes el titular de Desarrollo Social y Rural, Damián Mancilla García, y el fundador de la escuela Florencia Nightingale, Miguel Herrera Arenas, se realizó la firma que compromete a brindar el apoyo económico a estudiantes, a través de descuentos en los costos de mensualidad.

Al respecto, Mancilla García destacó que este tipo de acciones buscan ayudar al sector estudiantil, interesado en ingresar a esta institución, y cuyo beneficio es doble, pues se fortalece a un sector que, hoy por hoy, está prácticamente arriesgando su vida por proteger a la población como es el de los médicos, enfermeras y todo profesional de la salud.


Ante esto, el objeto del convenio es otorgar una beca del 35% de mensualidad para alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021 y que tengan un bajo nivel de ingresos y expresen la intervención de la gestión del Ayuntamiento, atendiendo los requisitos y estudios socioeconómicos respectivos.


Sumado a la beca del 35% en mensualidades, la escuela Florencia Nightingale oferta además bolsa de trabajo para estudiantes y egresados que muestren mejor desempeño y aptitudes.


Las inscripciones ya están abiertas y pueden acudir a Leandro Valle norte 22 (altos del Hospital Santa Rosa) o a los teléfonos 715 156 77 66 y 715 119 19 11 o en las oficinas de Desarrollo Social y Rural (Libramiento J. Múgica 119 antes Rentas y Registro Civil)