En Zitácuaro, la SSPM refuerza estrategia Proximidad Social contra la pandemia COVID-19

0
87

ZITÁCUARO, Mich., 12 de agosto de 2020.- Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa dando cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez de brindar tranquilidad y seguridad a la sociedad en general.

Con la estrategia Proximidad Social, se mantiene un contacto directo con los habitantes, quienes denuncian situaciones que se registran en sus entornos vecinales, lo que permite generar acciones de reconocimiento de zona de riesgo de calles y colonias.

Lo anterior da seguimiento a la conformación de grupos vecinales a través de los Comités de Vigilancia Vecinal COMVIVE’s, la creación de grupos de WhatsApp e instalación de botones de emergencia, y el contacto directo con los jefes de sector de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro.

Con estas acciones, los funcionarios de hacer valer la ley en Zitácuaro, realizan recorridos a bordo de las unidades en servicio y a pie tierra, monitoreando instituciones educativas, tiendas departamentales y de autoservicio, sucursales bancarias, espacios públicos como parques y jardines, así como unidades deportivas.

De la misma manera, y en el marco de las acciones de la Nueva Convivencia que es considerada una nueva etapa de cuidado, respeto y corresponsabilidad, es necesario recordar que Zitácuaro se encuentra en Bandera Verde – Riesgo Intermedio de contagio de la pandemia COVID-19; se continua el exhortó a los habitantes a atender las indicaciones de las autoridades sanitarias y así lograr un Zitácuaro Sano y Seguro.

Por tú salud y tu seguridad #QuédateEnCasa y #CuídateDelCoronavirus

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
Seguridad Pública Municipal 715 153 9494 – 715 116 8123
Pc y Bomberos 715 153 8742
911 Emergencias

PolicíaMichoacán #ProtegerYServir #QuédateEnCasa