Fundamental, visibilizar papel de los jóvenes ante los retos actuales: Silvano Aureoles

0
167

• Movilizar a la juventud en torno a las causas actuales como la salud y el cambio climático, afirma el Gobernador

• Entrega constancias de terminación de Servicio Social, becas para la capacitación y créditos en el marco del Día Internacional de la Juventud

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2020.- El Día Internacional de la Juventud debe servir para visibilizar el papel de los jóvenes en la realidad que vivimos, consideró el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante el acto conmemorativo.

«Hoy, los retos que se tienen no son sencillos, se tiene que lograr movilizar a la juventud en torno a las causas actuales y hoy estos temas son la salud y el cambio climático, pero también motivarla para que se interesen en la vida pública», apuntó.

Por ello, el Gobernador consideró que el reto es construir políticas públicas para darle apertura a las y los jóvenes en varios espacios como en lo político, social y económico, es decir, prepararlos para el relevo generacional.

Y frente a la realidad que hoy enfrenta el mundo con la pandemia del COVID-19, Silvano Aureoles subrayó lo mucho que pueden aportar las y los jóvenes.

«Su aportación es valiosa para la contención de los contagios, aunque son el sector menos vulnerable, sí son un riesgo de propagación, al ser muchos de ellos asintomáticos y estar en contacto con familiares como sus papás o sus abuelos», explicó Aureoles Conejo.

Por su parte, Gerardo Olloqui Estrada, director general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) llamó a las y los jóvenes del estado a convertirse en los protagonistas de la vida pública del estado, por lo que anunció el lanzamiento de la convocatoria para el Premio Michoacano de la Juventud.

«Las y los jóvenes somos quienes vamos a transformar la vida del país y del estado; tenemos que tener mayor participación, podemos aportar mucho para el cambio que requiere el país» dijo.

La joven Nairobi Jiménez Morales, quien recibió constancia de terminación del Servicio Social, manifestó su experiencia al desempeñarse en el área laboral, lo que aseguró le trajo aprendizaje y le ayudó para su desarrollo social.

«En nuestro servicio social aprendimos de todas las experiencias vividas y además, es así como retribuimos a la sociedad lo que nos da», expresó.

Finalmente, el Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes, Rolando Elías Águila, consideró que la única forma de cambiar la política pública en el país, es a través de la mentalidad de los jóvenes.

«Los jóvenes hemos salido a demostrar de qué estamos hechos, es nuestra tarea cambiar al país, podemos aportar mucho para el cambio que queremos», resaltó.

Para celebrar este día, el Gobierno del Estado a través del Ijumich entregó constancias de terminación del Servicio Social a 25 jóvenes, 10 becas del ICATMI para la capacitación de jóvenes para un trabajo y tres créditos de Sí Financia a jóvenes empresarios.