Movimiento Ciudadano Michoacán ejemplo de congruencia con los jóvenes

0
90


*Los jóvenes han sido fundamentales para la construcción de proyecto político en Michoacán


*Jóvenes en Movimiento presentan ante el Congreso del Estado para reducir la edad para poder postularse a un cargo de elección popular

Morelia, Michoacán, a 12 de junio del 2020.- Como un ejemplo de congruencia con la juventud michoacana, Movimiento Ciudadano a través de su delegación de Jóvenes en Movimiento presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para reducir la edad en la cual los jóvenes pueden postularse por un cargo de elección popular.


Esta iniciativa se presentó en el marco del Día Internacional de la Juventud, contexto en el cual se destacó que Movimiento Ciudadano Michoacán es ejemplo en conformar sus cuadros por jóvenes en las distintas áreas que conforman a la Comisión Operativa Estatal.


Aquí, Andrea Orozco, Delegada Estatal de Jóvenes en Movimiento, explicó que la entidad tiene un importante porcentaje de la población en el rango de edad de jóvenes, y que la legislación establece como mínimo la edad para ser votado, aunque a partir de los 18 ya puedan votar, por lo que con la iniciativa se busca que una vez que alcancen la mayoría puedan ser votados.


Explicó que la propuesta que plantean al Poder Legislativo busca modificar el articulo 23, en su Fracción Tercera para poder garantizar que los jóvenes puedan participar como candidatos a cargos de elección popular de diputados locales, presidentes municipales, síndicos o regidores, una vez alcanzados los 18 años.


Andrea Orozco remarcó que los jóvenes están interesados en participar en las posiciones donde se toman las decisiones, y que además “hay capacidad intelectual para representar un cargo de la elección popular”.


Por su parte Giovani Marcelino, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal, dijo que Movimiento Ciudadano Michoacán “es claro ejemplo de que se puede trabajar de la mano de las y los jóvenes y no solamente replicar esas viejas practicas que dice que los jóvenes son quienes cargan las lonas”.


“Hoy el sector mas desprotegido es el tema de la juventud, los jóvenes no tienen acceso a un trabajo digno, educación de calidad, estamos buscando un cambio, seguimos apostando por los jóvenes, para que el día de mañana sean ellos quienes estén tomando las decisiones mas importantes que conciernen a la vida publica de Michoacán y de México”, remarcó el Secretario de Acuerdos.


Rodrigo Samperio, Delegado Nacional de Jóvenes en Movimiento, quien acudió a acompañar la presentación de esta iniciativa legislativa, remarcó que “existen jovenes muy capaces y con ganas de mejorar el lugar donde viven”.
“La agenda a favor de los jóvenes debe dejar el discurso y convertirse en acciones concretas como esta iniciativa”, concluyó también Giovani Marcelino Morales.