En El Devanador en Tzitzio, Octavio Ocampo entrega apoyos

0
161

Para contribuir en resolver las necesidades que más apremian a la población de su Distrito y coadyuvar con los trabajadores del campo, el diputado Octavio Ocampo llevó a la comunidad El Devanador en el municipio de Tzitzio apoyos en pro de los campesinos y las familias de escasos recursos a través de programas solidarios.

Durante el evento donde hizo entrega directa a los campesinos de esta localidad de diversos instrumentos, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, refrendó su compromiso de continuar emprendiendo acciones que les impacten de manera directa.

Derivado de la situación complicada que se vive en nuestro país por la contingencia sanitaria y crisis económica, reconoció que no hay los recursos suficientes para atender todas las necesidades, como son los requerimientos sobre el mejoramiento de infraestructura carretera.

Reconoció que en Michoacán se están buscando alternativas de manera constante para apoyar a todos los sectores de nuestra sociedad y en ese contexto, como diputado local es un aliado de las y los ciudadanos, por ello, de manera recurrente gestiona para todas y todos.

“Hoy venimos a un tema sensible, que por su gran dimensión de territorio hace que las comunidades estén lejanas y dispersas, por lo tanto, se mantiene un alto índice de marginación, ya que las localidades carecen de los servicios básicos y de salud que son tan importantes en estos tiempos por la pandemia”.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán dijo que ante la carencia de recursos para resolver los problemas que atañen a las y los ciudadanos, se han buscado diversos mecanismos para dar respuesta a la gestiones que le realizan, por lo que en este día entregaron dos tipos de programas solidarios que consiste en entrega de parihuela con manguera, mochila de fumigación, desbrozadora y moto bomba; así como de calentador solar, bomba de agua, carretilla con herramienta, juego de baño y tinaco a diversas familias.

“Hoy dimos arranque a este programa de apoyo en Tzitzio, pero lo bajaremos este proyecto de bombas de fumigar para todo el distrito”.

El diputado perredista reiteró su compromiso con esta tenencia, pues la gente sigue haciendo peticiones y solicitudes tanto alimentarios como de láminas, tratando de ayudar a mitigar todas las necesidades que tienen las comunidades.