Por unanimidad, Ely Garduño es coordinadora de Presidentes Municipales del PRD

0
676

Con el objetivo de impulsar una agenda integral y para ir en la búsqueda de mayores recursos para los municipios, este día por unanimidad se designó a la alcaldesa de Carácuaro, Ely Garduño como Coordinadora de los Presidentes Municipales del PRD en Michoacán.

Con esta determinación, el Partido de la Revolución Democrática continúa en la ruta de la unidad, fortaleciéndose y construyendo acuerdos mediante el diálogo, al tomar decisiones que contribuyen a fortalecer el trabajo que se impulsa a favor de la población.

En ese sentido, en reunión los integrantes de la Coordinadora de Autoridades Locales, determinaron que la coordinadora sea la presidenta municipal de Carácuaro, Ely Garduño y el vicecoordinador, el edil de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández.

Cabe señalar que en el Encuentro de Presidentes Municipales, estuvieron presentes el Dirigente Estatal del PRD, Víctor Manríquez, la Secretaria General, Silvia Estrada Esquivel y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva, quienes respaldaron la designación de Ely Garduño y Hugo Alberto Hernández, al destacar la experiencia y trayectoria de la nueva coordinadora de los alcaldes perredistas y del vicecoordinador.

Al asumir su nueva encomienda con la renovación de la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD, se estableció trabajar de manera unida para ir juntos en la gestión de recursos ante el Congreso de la Unión para el próximo paquete económico.

Así también establecieron que ante la nueva realidad que se vive en Michoacán por la contingencia sanitaria, los presidentes municipales del PRD seguirán reforzando acciones para disminuir riesgos de contagios en la población.

De la misma forma, acordaron impulsar una ruta de trabajo encaminada a reactivar la economía de sus municipios, apegadas a las recomendaciones sanitarias y coordinadas con las acciones que se promuevan desde el Gobierno del Estado.

Ely Garduño agradeció a los presidentes municipales del PRD, la confianza depositada en su persona para ser la nueva Coordinadora, en donde siempre habrá diálogo para construir acuerdos y sobretodo promover acciones que generen beneficios para la población que representan.

Se acordó fortalecer la agenda municipal y trazar una ruta para en el marco del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año ir en un frente, con todos los presidentes municipales del país del PRD e interesados en sumarse, para demandar mayores recursos, ante los graves recortes que se han registrado.