Inicia IEESSPP curso policial especializado en Campeche.

0
176

• Este curso imparte conocimientos sobre el uso de la fuerza, competencias comunicativas, inteligencia emocional y control de estrés, así como trabajo colaborativo

Morelia, Michoacán a 31 de agosto de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), da cumplimento al convenio de capacitación profesionalización policial con el Estado de Campeche.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, dijo que este curso es de Nivel 3, por lo que los cincuenta y uno funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del estado de Campeche tendrán un nivel avanzado de capacitación.

Indicó que el instituto de formación policial ha instruido al grupo de operaciones tácticas durante dos años consecutivos, siento este el tercer año de instrucción.

Bernal Bustamante indicó que este curso de especialización contemplará las siguientes materias: Intervención, Reacción a la emboscada, Puntos de observación y Seguridad vial, además de Armamento y Tiro instintivo.

Igualmente, la ejecución de toma de decisiones adecuadas, estableciendo control del estrés y un ejercicio de la inteligencia emocional que sea eficaz.

También, desempeñar habilidades comunicativas para actuar en unidad, siendo garantes de los derechos humanos, mostrando un alto compromiso hacia el servicio y la atención a víctimas.