Preside alcalde de Zitácuaro, Mesa de Seguridad Regional, en Senguio

0
56

Zitácuaro, Mich., 14 de septiembre del 2020.- El fortalecimiento de la seguridad integral, es el trabajo constante que impulsa la Mesa de Seguridad Regional, la cual sesionó este día en el municipio de Senguio y estuvo encabezada por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, presidentes municipales del oriente y mandos policiacos de los tres órdenes de Gobierno.

El mandatario zitacuarense, destacó que este encuentro es importante, ya que suma el trabajo de todos los presidentes municipales de la región oriente, así como de las fuerzas de seguridad estatal y federal, en materia de seguridad pública para esta zona de la entidad.

Resaltó que Zitácuaro impulsa acciones para consolidar a la brevedad el nuevo Modelo de Justicia Cívica y con ello, siga figurando a nivel estatal y nacional como pionero en la formación Policial y en mantener como referente su estado de fuerza.

Además de estos tópicos, se revisaron avances, estrategias para la prevención del delito; así como refrendar la suspensión de eventos patrios para evitar más contagios por COVID.

Otros de los temas de relevancia expuestos en la mesa, fue el seguimiento a los trabajos de Seguridad Ambiental, con el propósito de salvaguardar las áreas forestales del oriente.

Finalmente, Hernández Suárez aseguró que su Gobierno no dejará como un tema menor la búsqueda de que en Zitácuaro, se perciba un ambiente más tranquilo y confiable para la ciudadanía y los visitantes, y parte de ello es, por medio de las labores coordinadas con la Mesa de Seguridad Regional, así como de las diferentes fuerzas, a quienes agradeció el sustancial respaldo que han brindado a la población.