Se fortalece la educación policial en Michoacán

0
134

• Con la participación de ocho estados, realiza IEESSPP sesión virtual del Consejo Académico de Occidente

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2020. – El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán realizó sesión extraordinaria virtual con las 19 academias e institutos de formación policial de los ocho estados que conforman el Consejo Académico de la Región de Occidente.

En esta Segunda Sesión Extraordinaria Virtual del Consejo Académico de la Región Occidente participaron los directores de 17 institutos de los 8 estados que la conforman, así como el personal del Secretariado Ejecutivo Nacional y La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Federación.

J. Antonio Bernal Bustamante, presidente del Consejo Académico Región Occidente y director general del IEESSPP, dijo que los temas tratados durante la reunión fueron el avance de la capacitación durante la contingencia por COVID-19, la cancelación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2021, efectos y acciones, proceso de acreditación para instructores-evaluadores y la primera reunión nacional de presidentes de los 5 consejos nacionales.

“La coordinación y suma de voluntades se verá reflejada en una educación policial de calidad y una doctrina sólida que permita forjar a los mejores policías del país, siempre alineados a la visión de nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, dijo.