Octavio Ocampo asiste a la inauguración del Museo de los Insurgentes en Jungapeo

0
245

Al inaugurar el Museo de los Insurgentes en Jungapeo, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova expresó que estas acciones son claves por la cultura y para la reconstrucción del tejido social en Michoacán.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD resaltó que este Museo que apertura el Ayuntamiento de Jungapeo le brinda identidad a los jungapenses, porque en este sitio permite resguardar y conservar elementos claves para nuestra historia e identidad, espacio en el que se podrán desarrollar exposiciones y dar a conocer a los propios y visitantes la historia de la región.

“Felicito al presidente municipal José Lugo Rodríguez por tantas iniciativas positivas y nuevas que promueve para el municipio, a través de la inauguración de este recinto histórico y cultural permitirá comunicar lo que es Jungapeo y educar que es la acción más importante para las niñas y niños y jóvenes”.

Refirió que Jungapeo es un municipio formado de grandes mujeres y hombres, tierra con mucha riqueza natural, histórica y humana, a la cual le tiene gran cariño y aprecio. «Todo lo que se siembra se da, todo se produce, es una tierra sagrada para los campesinos, un hermoso lugar de grandes mujeres y hombres».

“Celebro esta iniciativa que la única manera de lograr el éxito es a través de la coordinación y con esfuerzos en conjunto”.

Agradeció la invitación para ser parte y testigo de la inauguración de este espacio físico que hoy se formalizó y que se va a convertir en una gran institución para seguir promoviendo la historia de Michoacán.

Finalmente recordó que Jungapeo dentro de la historia de nuestro país se acentúa por el paso de Ignacio López Rayón, personaje de la lucha de la Independencia de México, a este municipio.