Más centros de educación para nuestros jóvenes, prioridad: Carlos Herrera

0
183

  • En gira de trabajo por La Piedad, el secretario de Gobierno supervisó, inauguró y arrancó obras en materia hídrica y educativa  
  • «Estamos seguros que a través del estudio las y los jóvenes michoacanos lograrán un desarrollo que les permita tener mayores herramientas para llegar a cumplir todos sus sueños», afirma


La Piedad, Michoacán, a 18 de septiembre de 2020.- En Michoacán se trabaja en dar herramientas para que las y los jóvenes continúen sus estudios, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en el marco de una gira en el municipio de La Piedad, donde supervisó, inauguró y arrancó obras en materia hídrica y educativa.

«Estamos seguros que a través del estudio las y los jóvenes michoacanos lograrán un desarrollo que les permita tener mayores herramientas para llegar a cumplir todos sus sueños y acercarse a la felicidad sea cual sea ese punto”, aseguró.

Al realizar un recorrido de supervisión del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres (COBAEM), construido con recurso estatal por el orden de los 10 millones de pesos, a través del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán, Herrera Tello expresó que la creación de más centros de educación, permiten brindar mayores oportunidades para que las y los jóvenes continúen sus estudios.

“Siempre estamos en la gestión y siempre respaldados por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y hoy logramos tener un Colegio de Bachilleres que ya atiende a miles de estudiantes michoacanos”, añadió.

La obra ya concluida, ofrecerá un espacio adecuado y digno para 481 jóvenes, que actualmente están inscritos en ese plantel, tengan mejores condiciones para su actividad escolar, ya que el anterior espacio no cumplía con las condiciones y además se pagaba renta al no ser un edificio propio.

En su oportunidad, Gaspar Romero Campos, director general COBAEM destacó el beneficio que tendrán las y los estudiantes con esta obra.

«La inversión que hace aquí el Gobierno del Estado es importante para el desarrollo educativo de los jóvenes, y estas obras les permite tener herramientas necesarias para hacerlo realidad», señaló.

Momentos después, Herrera Tello se trasladó a la zona centro de la ciudad para inaugurar la rehabilitación del sistema de drenaje de las calles Benito Juárez, Simón Bolivar, 20 de Noviembre y 5 de Mayo, así como el arranque de la obra en la calle Francisco I. Madero.

Esta obra de manera global, cuenta con una inversión cercana a los 10 millones de pesos y beneficia a alrededor de 9 mil habitantes de La Piedad.

El secretario de Gobierno en compañía de las autoridades estatales y municipales, presidió el arranque de obra de la construcción de un aula medios en el plantel del Conalep.

En el marco de esta gira de trabajo, Alejandro Espinoza Ávila, presidente municipal de La Piedad, agradeció el impulso a obras de infraestructura para su municipio, “principalmente porque la inversión en obra pública genera el empuje de la economía”, consideró.