Participará el IEESSPP en seminario virtual sobre policía comunitaria

0
170

• Recibió la invitación por parte de la oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley y de Global Ties US

Morelia, Michoacán a 23 de septiembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), recibió la invitación por parte de la oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y de Global Ties US, para participar en el seminario virtual “Fundamentos de policía comunitaria para líderes en la aplicación de la ley en México”.

Esta invitación fue dirigida a los directores de los institutos y academias de formación policial del país, es por ello que J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, participará dentro de las actividades del seminario los días 23 y 24 de septiembre.

La Global Ties US es una organización sin fines de lucro, establecida en 1961, para promover la excelencia en la diplomacia ciudadana. Sus miembros incluyen organizaciones internacionales, agencias de programas nacionales y más de 100 organizaciones comunitarias en todo Estados Unidos.

La Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por su sigla en inglés) trabaja por la seguridad local de los estadounidenses, combatiendo el crimen internacional, las drogas ilícitas y la inestabilidad en otros países. La INL ayuda a los países a impartir justicia y equidad al fortalecer sus tribunales, las fuerzas policiales y los sistemas penitenciarios. Estos esfuerzos reducen la cantidad de crimen y drogas ilegales que llegan a las costas de los EE.UU.