6 de octubre, toma de protesta e instalación de la nueva dirección ejecutiva del PRD en Zitácuaro: Eduardo Vásquez.

0
516

*** Al igual se tomará protesta a los consejeros municipales quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los candidatos de elección popular municipal.

*** El PRD está listo para hacer frente a los comicios del 2021 con perfiles buenos.

Zitácuaro, Michoacán. – Eduardo Vásquez Saavedra, presidente del comité directivo municipal del PRD en el municipio de Zitácuaro, anuncio a los militantes y simpatizantes de este instituto político que será este 6 de octubre, cuando se instale el consejo político municipal del sol azteca, así como la nueva dirección ejecutiva municipal.


Esta nueva figura es parte de los cambios que se realizaron en los estatutos del partido, este organismo estará integrado por cinco militantes que tendrán la responsabilidad de guiar los trabajos políticos electorales hasta el día de la elección el próximo año 2021.


Este consejo político está integrado aproximadamente de manera directa por 25 consejeras y consejeros municipales, aparte los funcionarios electos que también asumen la responsabilidad de consejero estatal, aunado a la representación del alcalde Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suarez, llegando a 30 consejeros, a quienes se les tomara la protesta y se instalara de manera oficial este consejo de cara al proceso electoral venidero.


La función importante de este organismo es principalmente el tener la facultad de elegir a quienes serán los candidatos para la elección de planilla de regidores; diputado local y federal, así como alcaldes.


“En Zitácuaro tendrán la tarea de valorar y designar a quienes encabezarán las diversas candidaturas, somos bastión en esta tierra, llevamos dos administraciones de gobierno y las vamos a ratificar con la ayuda de la gente de esta ciudad”.


El consejo municipal tendrá la responsabilidad de ratificar el acuerdo de unidad hecho para que se tome protesta a la nueva dirección ejecutiva municipal que está integrada como presidente: Eduardo Vásquez Saavedra; secretaria general, Verónica Marín Franco; Antonio Soto Arriaga en una secretaria, Cristina Soto Santiago y Mijai Esquivel Jaramillo.


“Estaremos trabajando bajo un nuevo esquema legal con la representación que se requiere, yo entre en un periodo de interinato en un año y medio y gracias al equipo político de Zitácuaro, que nuevamente me tuvo la confianza, me han ratificado este 6 de octubre”.


Dijo que hoy en día se tiene la responsabilidad y decirle a la gente de Zitácuaro que el PRD está listo para el nuevo proceso electoral en el cual se renovara la gubernatura del estado donde la ganaremos externo, así como la diputación federal donde se tiene compañeros muy competitivos al igual que en la diputación local, donde existe gente que está trabajando y son buenos perfiles para la presidencia municipal.


“Invitarlos a que estén al pendiente de las actividades del partido, porque nos estamos renovando y estamos caminado al 21”.