En Zamora se camina del lado de la gente: Reginaldo Sandoval

0
157

  • El Coordinador de las y los diputados federales en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, acompañó a autoridades municipales, legisladores locales y federales en diversas acciones que beneficiarán a la población zamorana.

Morelia, Mich. a 26 de septiembre de 2020.- El Comisionado Político Nacional en Michoacán del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, realizó gira de trabajo por el municipio de Zamora, en donde acompañó en diversas actividades al Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, y a la diputada local Teresa Mora Covarrubias.

En esta gira el Diputado Federal, tomó protesta de las y los integrantes de dos nuevas agrupaciones de trabajadores, se trata del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento “Francisco J. Múgica” y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora.

“Nosotros nos llamamos Partido del Trabajo y tengan por seguro que siempre estaremos de su lado. Aplaudo la creación de estos nuevos sindicatos, con esto garantizan su bienestar y su seguridad laboral. Me es grato saber que tienen todo el respaldo del presidente (municipal), Martín Samaguey, esto quiere decir que camina del lado de la gente y que busca el bien de los ciudadanos”, refirió Sandoval Flores al hacer uso de la palabra.

En esta misma gira se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, en donde se estableció el compromiso de trabajar por un encuentro entre los docentes con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con quien se quieren abordar diversos temas para favorecer el ámbito educativo en Michoacán.

Por otro lado, el Comisionado Político del PT en Michoacán acompañó a las autoridades presentes a la inauguración de la Casa de Asistencia Temporal en la colonia Ejidal, a la Inauguración del Centro de Salud de la comunidad de Ario y a la inauguración de la Plazoleta del Altar; todas estas obras beneficiarán a casi 25 mil zamoranos.

En esta gira, Sandoval Flores, también fue testigo de la toma de protesta del Comité Municipal de Campesinos y Agricultores del Valle de Zamora A.C., con lo cual se fortalece a los trabajadores del campo en la región.

“Hoy nace una nueva organización campesina en el municipio de Zamora, no tenemos ninguna duda de que esa es la ruta correcta, nuestro lema es ¡unidad nacional todo el poder al pueblo! y para que el pueblo tenga el poder, se necesita la organización y ustedes ya la lograron. Esta agrupación que hoy se conforma será ejemplo a nivel estatal y nacional y eso lo celebramos”, dijo el también Coordinador de los Diputados Federales en la Cámara de Diputados.

En dicha gira también participaron los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal, María Auxilio Flores García, Marcela Casillas Carrillo y el también legislador federal, Francisco Huacus Esquivel, así como los diputados locales Brenda Fraga Gutiérrez y Baltazar Gaona García, quienes dieron cuenta de las acciones que ha emprendido el municipio zamorano en favor de las y los ciudadanos.