Octavio Ocampo rinde Segundo Informe, se coloca como el diputado más productivo de la LXXIV Legislatura

0
82

-Convoca a construir unidos una sociedad renovada 

Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas en Huetamo, el diputado Octavio Ocampo Córdova, convocó a la inclusión y a la construcción de una sociedad renovada, y a trabajar juntos para lograr bienestar y combatir la desigualdad, “hagamos que suceda”.

Durante la presentación de su Segundo Informe, ante el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio Soto Sánchez, el Senador de la República, Antonio García Conejo, el vicecoordinador de los legisladores perredistas en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas, Pablo Varona Estrada, Jefe Regional del Gobierno Estatal, Xicotencatl Soria Macedo, fiscal Regional de Huetamo, en representación del Maestro Adrián López Solís, y los presidentes municipales del Distrito de Huetamo, así como representantes de la sociedad, jefes de tenencia y encargados, se reconoció el trabajo que durante dos años ha realizado Octavio Ocampo en materia legislativa, pero también en beneficio de sus representados. 

Al hacer uso de la palabra, el diputado local por el Distrito de Huetamo agradeció a todas y todos los michoacanos por ser parte de este informe a través de las plataformas digitales, ya que debido a la contingencia, se privilegió hacer uso de estas herramientas para informar a la sociedad sobre el trabajo realizado en este Segundo Año de Labores Legislativas.

Octavio Ocampo reconoció que la labor legislativa no es una tarea fácil, pero se han realizado los esfuerzos necesarios para cumplir con los compromisos que hizo durante la campaña, con la firme convicción de que solo el trabajo diario es lo que permitirá resolver los problemas que enfrentamos como sociedad.

En lo que hace a su trabajo personal, destacó la aprobación ya de 16 asuntos que ha promovido ante el Pleno e informó que ha presentado más de 28 reformas de Ley, siete posicionamientos, una iniciativa de Ley, 15 acuerdos, y una iniciativa para la creación del Parlamento Incluyente por discapacidad.

“Una condición indispensable para la construcción de vínculos de confianza entre la sociedad y sus representantes es la transparencia, es así que la rendición de cuentas es una tarea no sólo obligada en el ejercicio público, sino una herramienta indispensable para la legitimación del quehacer institucional, por eso hoy estoy aquí cumpliendo con cada uno de ustedes”.

“De las iniciativas presentadas destaco la reforma al Código Penal del Estado, en el cual propuse tres temas de suma importancia, el primero la protección a nuestros adultos mayores los cuales requieren toda nuestra atención y apoyo por este motivo propuse que en los delitos de robo, despojo, o abandono la condición de ser adulto mayor sean considerado un agravante a la hora de determinar la penas”.

Así también resaltó la iniciativa con la que plantea que el delito de violación no tenga prescripción y de igual manera como pilar fundamental de la sociedad, las mujeres necesitan todo nuestro reconocimiento y apoyo, en este sentido propuso que el delito de feminicidio aumentara la pena de 30 a 50 años de prisión. “No podemos permitirnos como sociedad que lastimen a las mujeres michoacanas, no más delincuentes en las calles”.

Para hacer frente a los efectos de la pandemia, Octavio Ocampo presentó una iniciativa que reforma la Ley de Planeación Hacendaria del Estado, para que se cuente con un fondo específico, que contenga los recursos económicos suficientes para brindar al sector salud las herramientas para enfrentar crisis como la que hoy vivimos. 

“Propuse también una reforma para que las madres jefas de familia para que reciban un apoyo mensual que les permita tener mejores condiciones para sus hijos ante la carencia de recursos para las estancias infantiles”.

Así también una encaminada a la protección de las niñas, niños y adolescentes, en la que se prohíbe a este sector la venta de comida y bebidas azucaradas y con alto contenido calórico, la niñez tiene que estar sana y fuerte para enfrentar los retos de la vida misma.

Octavio Ocampo también presentó una reforma que tiene como objetivo la conformación de un padrón de jóvenes talentos, para destinar recursos y patrocinios, que estén orientados al desarrollo  municipal y regional donde radiquen. Por el fortalecimiento de los municipios, propuso también una iniciativa en su beneficio. 

Por la salud emocional de las y los michoacanos, también propuso una iniciativa, así como otra en pro de las y los trabajadores del campo, además de hacer uso de la tribuna de la LXXIV Legislatura en defensa de los distintos sectores de nuestra sociedad. 

“La pluralidad en el Congreso, nos obliga a tener la capacidad para lograr los acuerdos necesarios para impulsar los temas que son prioridad para Michoacán. Hoy en nuestro distrito estoy seguro he podido dignificar la figura del diputado local, ya no es el diputado de curul, ahora somos de territorio, cercanos a la gente, he sido un aliado, un amigo, pero sobe todo un ser humano sensible a las necesidades de todos y cada uno de los municipios  y de sus comunidades, las cuales he recorrido una y otra vez sin descanso, escuchando y tendiendo mi mano para poder ayudar”. 

En sus intervenciones, los presidentes municipales de Huetamo y Carácuaro, Juan Luis García y Ely Garduño, reconocieron el trabajo que Octavio Ocampo ha realizado en beneficio de la población y los municipios de esta región, a quien llamaron un aliado del desarrollo y bienestar de la gente.

A su vez, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio Soto destacó que Octavio Ocampo es un orgullo y un hombre de trabajo, gracias a lo que se coloca como el diputado más productivo de la LXXIV Legislatura de Michoacán. 

Asimismo el senador Antonio García Conejo reconoció en Octavio Ocampo el compromiso de trabajar día a día para abonar a la transformación del Distrito de Huetamo y Michoacán, su cercanía y trabajo permanente con las y los michoacanos.

De igual forma, Araceli Saucedo reconoció que gracias a Octavio Ocampo la bancada perredista se coloca entre las más productivas del Congreso del Estado, quien no descansa para cumplir día a día con sus representados y con el pueblo de Michoacán.