Ordenamiento en salud permite que apoyos a personas vulnerables no se detengan: Herrera Tello

0
135

• El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello presidió la entrega de aparatos auditivos y lentes de armazón a habitantes de Morelia

• “Queremos que tengan una mejor calidad de vida, que no se sientan limitados y que disfruten las actividades que a ustedes les llenan”, señala

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2020.- La reconversión y ordenamiento del sistema de salud en Michoacán, ha permitido tener la capacidad para seguir atendiendo las necesidades de la población, como la entrega de apoyos, señaló Carlos Herrera Tello secretario de Gobierno.

“La reconversión del sistema de salud que llevó a cabo todo el equipo y el Gobierno del Estado, permitieron enfrentar en mejores condiciones la pandemia, tenemos capacidad hospitalaria, tenemos atención medica suficiente, eso es gracias al trabajo ordenado”, destacó.

En el marco de la entrega de aparatos auditivos y lentes de armazón a personas adultas mayores y niños, Herrera Tello destacó el trabajo del equipo de salud, en donde no sólo se enfrenta la pandemia sino que a través de la entrega de apoyos se logra cambiar la vida de la población.

“Queremos que tengan una mejor calidad de vida, que no se sientan limitados y que disfruten las actividades que a ustedes les llenan”, les dijo.

Por su parte, María Auxilio Bolaños Hernández beneficiaria de un aparato auditivo, agradeció el apoyo recibido, con lo que ella y otras personas más, podrán mejorar su calidad de vida.

“Me siento contenta de tener este apoyo, suerte a todos con sus aparatos y gracias por el beneficio que nos dan”, expresó.

Finalmente, Diana Carpio Ríos secretaria de Salud en Michoacán sostuvo que frente a la epidemia, el Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo para seguir impulsando la beneficencia pública y con ello entregar aparatos auditivos para adultos mayores, diademas de tecnología mayor para ayudar a escuchar a niños y lentes de contacto para atender las dificultades funcionales.

“La necesidad de un aparato auditivo que realmente te cambia la manera de percibir la realidad en el mundo que vivimos, para nosotros hoy es un orgullo poder ayudarles, con aparatos auditivos y lentes que vienen a mejorar su calidad de vida”, indicó.

Cabe hacer mención que este lunes se entregaron los apoyos de manera protocolar a habitantes de Morelia, pero en total serán 350 las y los michoacanos que obtendrán el beneficio de un aparato auditivo o lentes.