Recorre Mesa de Seguridad Ambiental zona forestal afectada en Nicolás Romero

0
182

Zitácuaro, Mich., 14 de octubre del 2020.- Derivado de la reunión sostenida entre la Mesa de Seguridad Ambiental, encabezada por el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez y vecinos de la tenencia de Nicolás Romero, se llevó a cabo un operativo en la zona forestal afectada por la tala clandestina, a fin de revisar y emprender acciones para resguardar los bosques de esta localidad.

Como parte de los acuerdos desprendidos en la reunión llevada a cabo a principios de semana, los diferentes cuerpos de seguridad y fuerza, de los tres órdenes de gobierno recorrieron el territorio a fin de dar continuidad a los demás lineamientos pactados, como fue el levantamiento del plano cartográfico, por parte del municipio, para delimitar la demarcación boscosa.

Además del operativo, el trabajo interinstitucional comprometió con los habitantes de esta comunidad, la vigilia constante y el trabajo coordinado con ellos para la detención de quienes infrinjan en delitos ambientales y con su colaboración puedan ser denunciados y detenidos los causantes de los daños.

En este sentido, fue creado un grupo de comunicación a través de las tecnologías de la información vía celular, con lo que se estableció un vínculo estrecho entre la Mesa y los vecinos.

Al finalizar el operativo de inspección, el presidente municipal Hugo Hernández refirió que la instalación de la Mesa de Seguridad Ambiental en la tenencia de Nicolás Romero, contará con acciones coordinadas entre la comunidad y autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el gran problema de tala y deforestación de esta región del municipio.

Aseguró que su administración defenderá por encima de cualquier interés conjunto o individual las más de 26 mil hectáreas de bosque que resguardan al municipio. Exhortó a los habitantes de las diferentes comunidades ruarles, a ser parte del cuidado de sus recursos forestales por medio de la denuncia y el contacto directo con sus autoridades.