Brindar instalaciones adecuadas en educación ayuda al crecimiento de la juventud: Carlos Herrera Tello

0
149

*Entregó la techumbre del CBTIS 162, en beneficio de más de 1300 alumnos

*El secretario de Gobierno puso en marcha Espacio Emprendedor en Zitácuaro, con lo que se apoyará al sector económico de la región

Zitácuaro, Michoacán., a 16 de octubre de 2020.- Ante la necesidad de ofrecer a la comunidad estudiantil de Michoacán condiciones adecuadas para recibir su educación, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, hizo entrega de la techumbre del CBTIS 162 Lázaro Cárdenas, en la que se invirtieron 2 millones 671 mil pesos, en beneficio de más de 1300 alumnos del plantel.

El Secretario de Gobierno recordó que él fue parte de este plantel educativo, el cual fue construido en un terreno donado por su papá, para que la juventud de Zitácuaro contara con un espacio educativo donde cursar sus estudios de nivel medio superior.

«Estoy muy contento de hacer la entrega de esta techumbre en este plantel que representa mucho en mi vida como estudiante, ya que me dio las bases para lograr concluir una carrera y trabajar en beneficio de mi comunidad», indicó.

Señaló que el CBTIS 162  es un plantel educativo que ha mantenido con el paso de los años su calidad educativa, convirtiéndose en un espacio óptimo para la juventud zitacuarense.

Mencionó que además de hacer la entrega de esta techumbre, hoy también se dio un paso importante en beneficio de la juventud y del sector empresarial, con la puesta en marcha en Zitácuaro de Espacio Emprendedor.

«Con la epidemia por el COVID-19, hemos puesto un interés especial en el tema de salud para evitar que los contagios puedan incrementarse entre la población michoacana, acciones que nos han permitido atender de forma positiva esta situación, pero no se puede dejar de lado también el tema económico, por eso la importancia de contar con Espacio Emprendedor en Zitácuaro», manifestó.

Herrera Tello mencionó que Espacio Emprendedor es el espacio donde los jóvenes estudiantes que tienen el sueño de poder contar con un negocio que les permita mejorar económicamente tanto en lo individual como de manera familiar podrán hacerlo.

«Ahí se le da el seguimiento y el acompañamiento para que sus ideas se hagan realidad y alcancen sus sueños como emprendedores», indicó.

La construcción de la techumbre del CBTIS 162, tuvo una inversión de 2 millones 167 mil pesos, cubriendo 915 metros cuadrados, con 12 columnas de acero, colocación de acrílica transparente a una altura de seis metros, así como iluminación con reflectores led, protegiendo con ello a los alumnos de estar a la intemperie durante sus actividades cívicas, culturales y deportivas.

Por su parte Maria Gabriela Mora Caldillo, comisionada responsable de la dirección del CBTIS 162, agradeció la construcción de la techumbre, única en la región por su diseño, en beneficio de más de 1,300 alumnos, 49 docentes y 32 personas del área administrativa, lo cual permitirá realizar de una mejor forma las diversas actividades sociales, cívicas,  culturales y deportivas ante la presencia del COVID-19, ya que permite realizar estas actividades manteniendo la sana distancia.

«En el plantel tenemos el compromiso de trabajar en favor de la juventud en el tema educativo, por eso hemos llevado acabo las clases en línea y algunas presenciales, siempre con todas las recomendaciones y acciones sanitarias, permitiendo con ello, mantener el nivel educativo del plantel», señaló.

El presidente municipal de Zitácuaro, Hernández Alberto Hernández Suárez agradeció  al Gobierno del Estado por tomar en cuanta a Zitácuaro para contar con obras de gran importancia como la construcción de la techumbre del CBTIS 162, permitiendo que el municipio logre el crecimiento que requiere al ofrecer cada día mejores condiciones y oportunidades a la niñez y juventud zitacuarense.

Entrega Carlos Herrera Tello paquetes escolares a alumnos de la comunidad de San Felipe

El secretario de gobierno, Carlos Herrera de también hizo la entrega de 300 paquetes de útiles escolares para niños que se encuentran en condiciones vulnerables y complicadas de la Comunidad de San Felipe, pequeños que toman clases de nivel primaria con el maestro Heriberto Martínez Sánchez y quienes con estos paquetes escolares podrán tener las herramientas para recibir una mejor educación.