PRD Michoacán presente en sesión del X Consejo Nacional. ¡Estamos listos para el 21!

0
158

•   Necesario unir voluntades para detener el daño que el régimen federal ocasiona al país: Víctor Manríquez 

•   En unidad y con organización tendremos un proceso electoral exitoso, destaca dirigente

•   Convoca Jesús Zambrano a construir un Frente Amplio Democrático

Morelia, Michoacán, a 17 de Octubre de 2020.- La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Michoacán, estuvo presente en el Primer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del PRD, que se desarrolló este día de forma digital.

Víctor Manuel Manríquez, Presidente del PRD en Michoacán y Consejero Nacional, subrayó que con unidad y organización se tendrá un proceso electoral exitoso, con resultados en las urnas que favorezcan a nuestro país.

Manríquez explicó que durante este Consejo Nacional se discutieron diversos temas correspondientes al Proceso Electoral Federal, las fechas y método de elección de candidatos; criterios para la paridad de género y la plataforma electoral.

“Está en nuestras manos tener a los mejores candidatos, candidatas, las mejores propuestas que recojan el sentir de la ciudadanía; necesitamos unir la voluntad de todos para detener el daño que el gobierno federal está causando a México, desde aquí decimos, en el PRD estamos listos”, expresó Víctor Manríquez.

Por su parte, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, recordó que justamente en el marco del 67 aniversario del derecho al voto femenino, se está celebrando el Primer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del PRD, en donde de manera conjunta las consejeras y consejeros emiten acuerdos y posicionamientos relativos a la ruta de fechas y métodos para elegir a las candidatas y candidatos a Diputados al Congreso de la Unión, todo basado en los principios, estatutos y reglamentos.

Silvia Estrada, reconoció el resolutivo presentado el Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), Jesús Zambrano Grijalva, en el sentido de impulsar a las compañeras y compañeros militantes a emitir su voto este 18 de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, siempre cuidando las medidas sanitarias.

Durante el Primer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sometió a consideración del Consejo Nacional un resolutivo especial que hace un llamado a la militancia del PRD a construir un Frente Amplio Democrático (FAD) con distintos sectores de la sociedad civil, en la búsqueda de crear un contrapeso en la Cámara de Diputados que revierta el giro antidemocrático que permea en la época actual.