Redobla IEESSPP trabajo para consolidar a la educación policial en Michoacán

0
148

*El instituto de formación policial ha fortalecido el trabajo que se va forjando en la Policia Michoacan

Morelia, Michoacán a 18 de Octubre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), a cuatro años de su actual administración ha logrado avanzar de la formación continua a la especialización de la Policía Michoacán.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, destacó que en Michoacán se avanza en el siguiente escalón de formación continua, donde los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se involucran en áreas más especializadas de la función policial y adquieren conocimientos actuales, lo que permite consolidar un policía con un nivel de capacitación más alto.

Cumpliendo con los estándares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y apegados al Programa Rector de Profesionalización, los cursos de especialización impartidos en las dos sedes pretende desarrollar competencias dirigidas al desempeño integral del puesto en un grado avanzado, a fin de proporcionar seguridad y promoviendo una formación especializada que haga énfasis en las competencias policiales que contribuyan a mantener la paz en la comunidad.

La instrucción policial efectiva que se ha logrado en el IEESSPP, tiene como finalidad esencial la unificación de la instrucción en todas las secciones en formación, la cual fortalece a la disciplina y genera en los discentes una identidad institucional, amor a su uniforme y lealtad a la ciudadanía a la que va servir, indicó.