Imparten en Zitácuaro, primer taller en Michoacán sobre Duelo y Pérdida

0
141

-Inauguran, alcalde y secretaria de la Mujer, los trabajos de esta capacitación

Zitácuaro, Mich., 20 de octubre del 2020.- Con el objetivo de crear un sentido de resiliencia ante el dolor y la pérdida en distintos contextos en el sector femenino, el presidente Hugo Alberto Hernández Suárez y la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer en Michoacán, Nuria Gabriela Hernández Abarca, pusieron en marcha en esta ciudad, el primer taller efectuado en la entidad, sobre Duelo y Pérdida.

Este esquema impulsado por SEIMUJER, tiene la finalidad de instruir a las mujeres en afrontar algún tipo de duelo, como la pérdida de un ser querido, la enfermedad, rupturas amorosas, crisis existenciales o el mismo miedo a la muerte, explicó Hernández Abarca.

Además, se pretende que las asistentes identifiquen los distintos tipos de violencia que existen, ya que en ocasiones, se tiene por concepto de maltrato únicamente cuando existe daño físico; sin embargo, hay actos psicológicos o verbales que causan un sustancial desequilibrio emocional, declaró

Reconoció el trabajo del Gobierno del edil zitacuarense, por la coordinación y generación de distintos esquemas que favorecen a la igualdad de género, al combate de la violencia contra la mujer y activar acciones que promueven la equidad de condiciones entre hombres y mujeres.

Hugo Alberto Hernández, coincidió con la secretaria de la Mujer, que este taller brinda las herramientas para la superación de aquellos conflictos individuales que impiden un equilibrio emocional. Reiteró que las mujeres que adquirirán la información precisa y sensible para cambiar el enfoque sobre sus pérdidas, deberán convertirse en promotoras y difundir lo aprendido, en otras zitacuarenses.

Informó que su administración figura a nivel estatal, como la primera en contar con certificaciones en materia de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva. Refirió que éstas y las políticas que sean necesarias, seguirán siendo impulsadas desde el Ayuntamiento, para consolidar una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia de género.

En este evento también estuvieron presentes: Hilda Pliego Vázquez, en representación de la presidenta honoraria del DIF, Rosario Jasso de Herrera; Erika Karina Alvarado Alcántar, secretaria de la Mujer en el municipio; Maribel Manríquez, representante de la Fiscalía Regional; Lidia Gutiérrez Pineda, responsable de la capacitación, entre otras autoridades y personalidades.

El taller está dirigido a empleadas municipales, mujeres policías, funcionarias, representantes de la sociedad y ciudadanas en general. Se llevará a cabo en el auditorio municipal, Samuel Ramos, durante tres días.