Le estamos cumpliendo a México, no habrá nuevos impuestos para el siguiente año: Mary Carmen Bernal

0
64

  • El nuevo paquete económico se conduce bajo la premisa de mantener la disciplina fiscal.
  • No hay ningún incremento real a los impuestos.

Palacio legislativo, Ciudad de México.- Durante la discusión del Presupuesto de Ingresos de la Federación en la Cámara de Diputados la legisladora por el tercer distrito de Michoacán, Lic. Mary Carmen Bernal Martínez, hizo uso de la máxima tribuna para en nombre del GPPT hablar en pro del proyecto de dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) y del Código Fiscal de la Federación, que componen el Presupuesto de Ingresos de la Federación.

En su participación Bernal Martínez dejó en claro que la presente miscelánea fiscal no comprende ningún incremento real a los impuestos, como lo quiere hacer ver la oposición en sus ataques a la 4T, “Le estamos cumpliendo a México, no habrá nuevos impuestos para el siguiente año fiscal”, con lo cual se está cumpliendo con el compromiso del presidente de la republica y del movimiento de la 4T.

La legisladora Diputada Federal mencionó que el nuevo paquete económico se conduce bajo la premisa de mantener la disciplina y el criterio de la política fiscal el cual consiste en ajustarse a la inflación un ejercicio, que mencionó la petista, se debería realizar de manera anual para garantizar el bienestar social.

Dijo también que el dictamen a discusión lejos de aumentar los impuestos y crear nuevos “Optamos por fortalecer las fuentes de ingresos de la Federación, mediante la aplicacacion correcta de los impuestos a quienes más tienen y que en gobiernos pasados eran los beneficiados de las exenciones durante la recaudación”, que normalmente fueron los grandes empresarios de México mencionó.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados expresó que en el movimiento de la 4T “hemos mantenido una política económica congruente con los principios de austeridad y sobriedad fiscal”, es decir, no aumentar impuestos y no generar más deuda. Además dijo que “nosotros no los defraudaremos, haremos lo correcto, para que Mexico sea un país de bienestar, un país que nos merecemos y no el que heredamos de pasadas administraciones; por el bien de todos primero los pobres” concluyó.