Si hoy fueran las elecciones en Michoacán, el PRD refrendaría la Gubernatura

0
250

•   El PRD sigue siendo la primer fuerza política en el estado: Víctor Manríquez 

•   Estamos construyendo una ruta propia, pero cercana a la ciudadanía en su conjunto, destaca dirigente

•   El partido político en el poder federal es un movimiento de una sola persona 

Morelia, Michoacán, a 20 de Octubre de 2020.- “Si hoy fueran las elecciones en Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática refrendaría el gobierno del estado y un importante número de municipios”, declaró Víctor Manuel Manríquez González, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD.

Al fijar el tradicional posicionamiento semanal, Víctor Manríquez subrayó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, está construyendo una ruta propia, de suma de esfuerzos, de ir juntos con la militancia y simpatizantes, pero también cercana a la ciudadanía en su conjunto.

Destacó que los resultados de la elección en Hidalgo y Coahuila, son el reflejo de que el pueblo de México no está conforme con el actuar del gobierno federal, y que los ciudadanos están volteando a ver a otros institutos políticos como opciones reales de cambio.

En ese sentido, Manríquez González explicó que en Hidalgo, en donde no había presencia del PRD se obtuvieron triunfos importantes, pues el PRD conquista con candidaturas propias en siete municipios y seis más en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Estamos conscientes de que cada estado vive circunstancias diferentes, sin embargo, lo que podemos decirles es que de acuerdo con algunas encuestas, si hoy fueran las elecciones en Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática refrendaría el gobierno del estado y un importante número de municipios”, expresó Manríquez.

El Presidente del PRD en Michoacán afirmó que el PRD sigue siendo la primera fuerza política en el Estado de Michoacán, y desde aquí, -dijo-, vamos a darle resurgimiento a nuestro partido a nivel nacional.

“Sabemos que cada elección tiene su peculiaridad, nosotros hoy nos estamos preparando para el 2021, y desde luego que sí tenemos que buscar alternativas de poder construir con las y los ciudadanos, con sectores sociales y políticos, por ello, seguimos en el diálogo con las demás fuerzas políticas para alcanzar esta alianza ciudadana”, aseguró.

Víctor Manríquez reiteró que el PRD es una alternativa electoral viable de verdadera izquierda y ha demostrado tener la capacidad de resurgir y ser una opción política real, que se fortalece, mientras que el Partido oficial en poder federal no ha dejado de ser un movimiento social sin capacidad de mantenerse en la competencia electoral.

“Creo que ese movimiento político debe reconocer que no nacieron como una fuerza electoral, son un partido de una persona y que cuando esta persona no va en las boletas se tienen los resultados que se obtuvieron el día domingo pasado”, apuntó.

En esta conferencia de prensa asistieron: la Secretaria General de la DEE, Maestra. Silvia Estrada Esquivel, el Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, de Gobiernos y Asuntos Legislativos, José Luis Esquivel Zalpa, de Planeación Estratégica y Organización interna, Helder Valencia Soto, de Comunicación Política, Brissa Ireri Arroyo Martínez, y de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Naranjo Vargas, quienes coincidieron en señalar que el PRD es un instituto político sólido rumbo al proceso electoral 2021.