Reconoce Campeche al Gobierno de Michoacán como referente en capacitación policial

0
149

  • Durante tres años el IEESSPP ha capacitado a toda la policía de ese estado

San Francisco de Campeche, a 22 de Octubre de 2020.- En el marco de la clausura del Curso de Policía de Reacción nivel 3, impartido por el Instituto Estatal en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), el Gobierno de Estado de Campeche reconoció al Gobierno de Michoacán como referente nacional en educación policial.

Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, envió un mensaje de felicitación al Gobernador Silviano Aureoles Conejo por el trabajo desempeñado en materia de capacitación policial, así mismo, entregó un reconocimiento a J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, en representación del titular del ejecutivo michoacano.

Lo anterior, al cumplirse tres años de que el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, ha capacitado a mil 592 elementos estatales y municipales con cursos sobre competencias básicas de la función policial, formación continua y especialización, cadena de custodia de Tránsito y Movilización Vial y Policía de Reacción nivel I, II y III, entre otros.

Bernal Bustamante sostuvo que Campeche se convierte en referente del nivel de la calidad de instrucción del IEESSPP, que hoy ha sido reconocida a nivel nacional por su desempeño en materia de seguridad.

El funcionario dijo que en los últimos años el instituto de formación policial de Michoacán ha innovado en los diferentes procesos del modelo educativo policial a través de la enseñanza basada en la realidad, con una metodología adecuada a las necesidades de la sociedad, siendo este modelo de educación policial implementado el que ha generado buenos resultados dentro de los cuerpos de seguridad de Campeche.

«La mística, el sentido de pertenencia y el amor a la vocación policial se transmiten en conjunto para obtener los mejores resultados, tal como lo ha instruido nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de forjar la mejor policía del país», indicó.