En Zitácuaro, detiene FGE a presunto responsable de violar a su hermana

0
132

Zitácuaro, Michoacán, a 23 de noviembre de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Jacinto “N”., de 26 años de edad, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, ilícito cometido en agravio de su hermana menor de edad.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 15 de noviembre, mientras se encontraban a solas en su domicilio, el investigado aprovechó para engañar a la menor y hacerla salir de su casa con el pretexto de ir a la tienda, para después conducirla a una brecha en donde abusó de ella para después amenazarla con atentar contra su vida.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que inició la Carpeta de Investigación respectiva y se llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Jacinto “N”., de quien solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión.

En cumplimiento a dicho mandato Jacinto “N”., fue detenido e internado en el Centro Penitenciario local y será presentado ante la autoridad jurisdiccional para que resuelva su situación legal.

En acciones que atenten contra la niñez de Michoacán, la Fiscalía General del Estado, garantiza la aplicación de la ley.